Huelva

Más de 1.000 pasajeros del buque de cruceros Saga Sapphire hacen escala en Huelva

En torno a la mitad tienen contratadas excursiones a El Rocío, Doñana y las minas de Ríotinto, así como a Sevilla, mientras que el resto tiene la posibilidad de desplazarse a la ciudad de Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de la metopa -

El buque de cruceros Saga Sapphire,  con 199 metros de eslora, ha realizado hoy escala en el Muelle Sur del Puerto de Huelva procedente de Lisboa con en torno a 1.000 personas a bordo, con más de 600 pasajeros sobre todo ingleses y otros europeos y una tripulación formada por más de 400 personas.

Esta embarcación ha atracado en el Muelle Sur sobre las 9 de la mañana y el desatraque está previsto a las 17.00 horas con destino a Santander, según la empresa consignataria Ership. 


Del total de los pasajeros, en torno a la mitad tienen contratadas excursiones a El Rocío, Doñana y las minas de Ríotinto, así como a Sevilla, mientras que el resto tiene la posibilidad de desplazarse a la ciudad de Huelva.

Para ello, el Puerto de Huelva pone a disposición de los pasajeros autobuses lanzaderas que comunican el Muelle Sur con el centro de Huelva, donde los turistas han recibido la bienvenida junto al Parque de las Palomas por una venenciadora que ha ofrecido vino de la Denominación de Origen Condado de Huelva. Igualmente, los pasajeros son despedidos en el Muelle Sur de la misma forma, además está previsto que el grupo de teatro Alota del Tinto, efectúe recreaciones históricas del Descubrimiento de América.

Los turistas han recibido información en el muelle de los atractivos turistícos de la ciudad y la provincia gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación.

El Puerto ha recibido este año seis escalas y para 2016 están previsto 21, un objetivo que ha sido conseguido por la Autoridad Portuaria de Huelva tras la asistencia a numerosas ferias y eventos. No obstante, la puesta en marcha de un observatorio de cruceros, denominado Huelva Cruise Network, donde están implicadas distintas administraciones y organizaciones empresariales, entre otros, está trabajando de forma conjunta para mejorar el destino de cruceros.

Así, Huelva Cruise Network se reúne periódicamente para coordinar la llegada y despedida de los cruceros. En este sentido, se ha creado un mapa detallado de la ciudad por parte del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Huelva está implantando la etiqueta Vive Huelva Cruises para comercios, bares y restaurantes, que suponga un distintivo de calidad y atención a los clientes de cruceros.

Por su parte, el Puerto de Huelva ofrece wifi en el Muelle Sur con el fin  de que los turistas y la tripulación del buque dispongan de conexión a Internet gratis.

Huelva Cruise Network está integrado por representantes de distintas organizaciones empresariales, empresas turísticas, transporte y comercio, Ayuntamiento de Huelva, Patronato de Turismo, Cámara de Comercio y Federación Onubense de Empresarios, empresas consignatarias, navieras, guías, agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado, Capitanía Marítima, Autoridad Portuaria de Huelva y otras instituciones, entre otros, con el fin de crear la marca Huelva e impulsar este destino como escala de cruceros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN