Huelva

Un gran paso para la Copa

Las onubenses consiguen la victoria en la primera de las cuatro finales que le quedan para terminar el año ante Gernika (76-67)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María Pina

En el partidazo de la jornada, que ha cumplido con todas las expectativas, el Conquero Huelva Wagen ha consolidado su tercer puesto en la tabla derrotando al Gernika Bizkaia por 76 a 67 en un choque que las onubenses empezaron como un tiro (7-0) para minutos después verse ocho puntos abajo en el marcador merced al acierto en el triple de las visitantes (13/31). Los minutos finales del tercer periodo resultaron claves para fraguar el triunfo con un parcial abierto de 12 a 0, pues las andaluzas ya no perdieron la delantera en lo que restaba de juego. Con esta victoria el conjunto dirigido por Gabriel Carrasco da un importante paso hacia la Copa de la Reina y dependerá de sí mismo en las tres jornadas que quedan para finalizar la primera vuelta.
María Pina, con 24 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias ha sido la jugadora más valorada del partido, que también ha tenido otras compañeras destacadas en Haley Peters (17 puntos y 8 rebotes), Adaora Elonu (14 y 6) y Talia Caldwell (12 y 14).
El comienzo de partido fue meteórico para el Conquero Huelva Wagen, que con cinco puntos de Pina y dos de Elonu obligaban a pedir un tiempo muerto a Mario López cuando no se habían cumplido dos minutos de partido. Las instrucciones del técnico vasco surtieron efecto y su equipo ajustó la defensa, provocó a las locales errores en el pase y con Ariel Edwards produciendo en ataque estrechó el marcador (15-15). Entonces fue el técnico conquerista quien tuvo que parar el partido. Pero el equipo onubense no conseguía ver el aro ante la defensa vizcaína y el Gernika se adelantaba en el marcador con una canasta de Pop y marcaba una máxima diferencia de seis puntos justo al final del cuarto con un triple de la rumana (19-25).
El segundo cuarto siguió con ambos equipos empleándose fuerte en defensa, lo que hizo que durante algunos lances del partido el marcador apenas se moviese. Peters consiguió acercar al Conquero a dos puntos en los primeros compases, pero el Gernika resistía gracias a su tiro exterior y llegaba al descanso con seis puntos de ventaja, 33 a 39.
A la vuelta de los vestuarios se repitió el comienzo de partido. Nuevo parcial de 7-0 con canastas de Peters, triple de Pina y bandeja de Asurmendi, y tiempo muerto de López. Cuando se puso el balón en juego nuevamente Pina volvía anotar, respondiendo desde el 6,75 una entonada Naiara Díez, que hizo olvidar la baja por lesión de Ross, para reactivar a las vascas y empatar a 42. El partido entró en un tira y afloja con el Conquero queriendo consolidar su remontada y Gernika resistiendo a base de triples (48-50). Un tiempo muerto de Gabriel Carrasco a 3:50 para acabar el tercer cuarto fue el punto de inflexión del partido, porque el acierto y la intensidad defensiva de las locales se incrementó, Caldwell, Elonu y Peters se adueñaron de la zona, y se abrió un parcial de 17 a 0 que puso el marcador en 65 a 50 y una afición gozando con su equipo y participando en la reacción. Aún quedaba 8:34 para el final y las vizcaínas no querían irse sin dar guerra. Vanderwal y Llorente encadenaban dos nuevos triples (67-56) para las suyas, pero ni Pop ni Edward se mostraron tan efectivas como en la primera parte y el Conquero, tiro libre a tiro libre, fue encaminándose hacia la victoria.
Primera victoria de las cuatro finales que tiene por delante el Conquero para clasificarse a la Copa de la Reina.

Apoyo de la afición
Miles de onubenses se dieron cita en el Pabellón Andrés Estrada en el día del ‘partido solidario’, uniéndose a la campaña ‘Gran Recogida de Alimentos’ que el Banco de Alimentos de Huelva que se celebró durante este fin de semana en la capital.
    Por tal motivo, la junta directiva que encabeza Rosa Espada decidió que toda aquella persona que acudiese con un kilo de alimentos no perecederos recibiese de forma gratuita una entrada para presenciar el que fue partido de la jornada entre dos equipos, tercero y cuarto de la tabla, que aspiran a clasificarse para la Copa de la Reina. Gesto solidario de un club cada día más grande.

Carrasco ensalza la labor defensiva de sus jugadoras

Gabriel Carrasco, técnico del Club Baloncesto Conquero, manifestó que gracias a su defensa lograron romper el duelo ante Gernika, equipo al que vencieron por 76-67 para consolidarse en la tercera plaza y distanciarse un triunfo del hasta ahora cuarto.
El técnico onubense declaró este domingo a Efe al término del partido que “cuando parecían que ellas estaban más metidas y más sueltas a nivel defensivo hemos roto el partido”.
“En el tercer cuarto las hemos bloqueado”, señaló Carrasco, que explicó que al salir con las tres interiores como Haley Peteres, Adaora Elonu y Talia Caldwell, crearon a su rival “muchos problemas y muchas dudas”. Añadió que gracias a este acierto defensivo fueron “capaces de sacar el partido adelante” ante una jugadora que estaba “muy acertada” como Claudia Pop.
“A partir de ahí creo que el control y el justo vencedor hemos sido nosotros”, indicó. “A nivel anímico nos va a valer mucho este triunfo, pero hay que seguir trabajando", opinó Carrasco, que también valoró que “jugaban frente a un gran equipo y las victorias frente a los grandes equipos son desde el trabajo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN