Huelva

Cruz Roja reconoce la labor social de Aguas de Huelva

Este reconocimiento le ha sido concedido por su implicación, por segundo año consecutivo, en la puesta en marcha del campamento urbano solidario del pasado verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega del galardón -

Con el objetivo de reconocer la labor de las empresas que colaboran con la inserción socio laboral de personas en riesgo de exclusión y con otras iniciativas que facilitan el desarrollo de proyectos dirigidos a las personas en situación de vulnerabilidad, Cruz Roja Huelva ha celebrado un acto de reconocimiento al tejido empresarial onubense.

En el caso de Aguas de Huelva, este reconocimiento le ha sido concedido por su implicación por segundo año consecutivo, en la puesta en marcha del campamento urbano solidario del pasado verano. Esta iniciativa, desarrollada con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva y Cruz Roja, estuvo dirigida a garantizar la alimentación de 50 menoresde entre 6 y 12 años durante los meses de verano, trabajando además en la integración social de familias vulnerables. El programa incluyó además talleres socioculturales, actividades deportivas, actividades de educación en valores, desarrollo de habilidades sociales y  el desarrollo de una Escuela de Padres, que trabajó para crear un grupo de auto-ayuda, en el que participaron las familias en torno a las actividades de refuerzo escolar, acompañamiento, y trabajo del ocio y tiempo libre de los menores.

Cada año, el Plan de Empleo de Cruz Roja en Huelva atiende a cerca de 4.000 personas y contacta con más de 450 empresas,  de las cuales 200 colaboran activamente. En el acto de reconocimiento se resalta la especial colaboración en 2015 de 12 de estas empresas; Aguas de Huelva, Toys r Us, Sprinter, Decathlon, Hotel Eurostars Tartessos, Mango, Hostelería Huelva Horta S.L., Moguer Cuna de Platero S.C.A. Agromolinillos, Arcoiris Animación, Atlantic Blue y José Sequera Pereira, por su implicación en la formación e inclusión sociolaboral y en la aportación de recursos para que Cruz Roja pueda ampliar la atención, especialmente en estos tiempos de crisis en que el riesgo de exclusión ha crecido y golpeado a miles de personas.

El Director Gerente de Aguas de Huelva Marcos Martín ha recibido el galardón de la mano del presidente de Cruz Roja Huelva Juan José Blanco. En el acto celebrado en la sede de Cruz Roja, acompañando a Cruz Roja Huelva y a los representantes de las empresas, también han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera; el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Rafael López;  el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Bueno; y la diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez, Ciencia y Empresa, quienes han coincidido en resaltar la importancia de que instituciones, empresas y organizaciones sociales unan fuerzas y desarrollen acciones conjuntas para trabajar por la erradicación de la exclusión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN