Huelva

Báñez promete 50.000 empleos, la llegada del AVE y un segundo trasvase de 15 hm3

La ministra y candidata por Huelva ha añadido que este país "no está para experimentos, sino para tomársela en serio y así se lo toma el PP"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La ministra de Empleo y Seguridad Social y la candidata número uno al Congreso por el PP de Huelva, Fátima Báñez, ha asegurado este domingo que su partido y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "garantía", y ha prometido, si éste continúa al frente del Ejecutivo, la creación de 50.000 empleos en la provincia, la llegada del AVE para "estar en tres horas en Madrid" y un segundo trasvase, el de 15 hectómetros cúbicos, para los agricultores.

En la clausura de la convención provincial del PP de Huelva 'Huelva en Serio', celebrada en La Antilla, en Lepe, y acompañada por la candidata número uno al Senado por el PP de Huelva y secretaria general del PP andaluz, Dolores López, y por el presidente del PP provincial onubense, Manuel Andrés González, Báñez también se ha comprometido con los pensionistas y ha asegurado que más de 5.000 mujeres cobrarán hasta un 15 por ciento más de pensión, gracias al complemento del Gobierno para las jubiladas con hijos, a partir del 1 de enero.

A su vez, se ha referido a la celebración en 2016 del 525 aniversario del Descubrimiento de América "como Huelva merece y siendo protagonista en España y el mundo". Por todo ello, ha pedido la colaboración de los populares onubenses para que "se recorran todos los rincones de la provincia y pedir la confianza de la gente y hacerlo con alegría".

 Báñez ha echado la vista atrás y ha recordado que en estos cuatro años el Gobierno "ha sacado de la nevera y descongelado los proyectos para Huelva que antes eran maquetas y hoy son realidades y se están realizando, como la estación del AVE o la variante de Beas-Trigueros, el trasvase de 4,9 hectómetros cúbicos para los regantes del Condado y los 200 millones de euros invertidos en infraestructuras hídricas".

Del mismo modo, ha asegurado que los agricultores le han trasladado que "muchos están trabajando en precario obteniendo agua de pozos que no son totalmente legales, así como que han pedido a la Junta de Andalucía la legalización para que los frutos rojos valgan lo que se merecen en mercados internacionales".

RESPUESTA A DÍAZ
En esta línea, ha respondido a la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, quien le pidió este sábado que dejara de "pasearse entregando papelitos", refiriéndose a los certificados de la concesiones provisionales que entregó hace unos días a los regantes, y que el Gobierno "apruebe la ley del Trasvase, que aún está a tiempo".

Al respecto, la ministra de Empleo ha precisado que "esos papelitos son los certificados de las legalizaciones de los pozos para que estos frutos rojos se vendan en condiciones de normalidad, y supondrán riqueza y empleo. Por tanto no le aguanto que ridiculice estos certificados que dan legalidad y futuro". "A Huelva se viene a trabajar, a solucionar problemas y no a hacerse fotos inútiles ni a insultar a trabajadores", ha señalado Fátima Báñez.

En el acto también ha intervenido la candidata número uno al Senado por el PP de Huelva, Dolores López, quien ha insistido en que "en estos cuatro años el PP ha creado empleo, ha bajado los impuestos y ha congelado las pensiones".

Del mismo modo, ha criticado al anterior gobierno socialista porque las dos únicas obras importantes realizadas en la provincia, a su juicio, las hizo un Gobierno del PP, refiriéndose a la autovía hacia Ayamonte y a la presa del Andévalo, y ahora "en estos cuatro años el PP ha reanudado infraestructuras importantes".

"NOS JUGAMOS MUCHO"
Por todo ello, ha remarcado que el 20 de diciembre "nos jugamos mucho. España, empleo y futuro", a lo que ha añadido que este país "no está para experimentos, sino para tomársela en serio y así se lo toma el PP".

Por último, el presidente del PP provincial, Manuel Andrés González, ha destacado el bagaje y la labor de ambas candidatas de "un partido unido que se va a patear las calles para decir todo lo que ha hecho el Gobierno de Rajoy".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN