Huelva

Díaz pide al Gobierno la Ley del Trasvase y "las concesiones definitivas" de agua para regantes del Condado

En un acto en Huelva, Susana Díaz ha hecho hincapié en que el Gobierno andaluz "ha hecho lo que tiene que hacer, el plan de cuencas y las reservas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz, en Huelva -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido este sábado al Gobierno central "las concesiones definitivas" de agua para los regantes del Condado y que apruebe la Ley del Trasvase, que "aún está a tiempo, y es lo que tiene que hacer", antes de las próximas elecciones generales.

   En un acto en Huelva, Susana Díaz ha hecho hincapié en que el Gobierno andaluz "ha hecho lo que tiene que hacer, el plan de cuencas y las reservas", así como que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio "ha tardado diez días en preparar la iniciativa autonómica de esta ley".

   Por tanto, ha pedido a la ministra de Empleo y Seguridad Social, la onubense Fátima Báñez, que "deje de pasearse entregando papelitos", refiriéndose a los certificados de la concesiones provisionales que entregó hace unos días a los regantes, y que el Gobierno "apruebe la ley, que aún está a tiempo", ha insistido.

   "El problema es que no quieren y no se quieren poner frente a los regantes en campaña electoral y decirle la verdad", ha enfatizado Díaz, quien ha destacado que el Gobierno "no quiere que la capacidad agrícola del entorno de Doñana dé de sí y produzca bienestar".

   También se ha referido al sector de la minería, y ha lamentado que el PP "no ha tenido bastante con poner trabas al proyecto de la mina Magdalena y a la de Aguas Teñidas", así como a la mina de Aznalcóllar (Sevilla). "Hemos aguantado de todo por querer dar esperanza y trabajo en una tierra con un subsuelo rico, y han manchando la imagen de gente honesta exclusivamente por un interés partidario".

   A su vez, a nivel provincial, también ha hablado de la Ley de la Dependencia y ha subrayado que el PP mantuvo cuatro años parado el dinero para los dependientes moderados y que el pasado julio les abrió la puerta al sistema. En octubre, Andalucía incorporó a 16.300 dependientes moderados, sin embargo, la segunda comunidad, Madrid, "ha incorporado a 1.500 dependientes moderados y la provincia de Huelva, solo la provincia, 1.000. Ésa es nuestra apuesta por la dependencia", ha resaltado.

   Por su parte, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha manifestado que "esta provincia cuenta con un gran equipo, muy preparado, renovado y que está realizando un trabajo intenso para ganar las elecciones generales". Caraballo se ha referido a los candidatos al Congreso y al Senado, que "son personas con presencia en el territorio y que han pasado por el filtro de los ayuntamientos, por lo que saben lo que es la cercanía y la realidad y las necesidades de los ciudadanos de esta provincia".

   Por ello, ha apelado a la necesidad de los onubenses de conseguir un Gobierno del PSOE en España "por este país, por Andalucía y por Huelva, porque esta provincia no puede soportar cuatro años más de desprecio por parte del PP".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN