Tecnología

Más del 40% de los usuarios de eBooks accede a su biblioteca desde dos o más dispositivos

Los datos reflejan una tendencia al alza del aprovechamiento de las plataformas de lectura en la nube

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un eBook

Más de un 40% de lectores de eBooks bajo modelo de suscripción accede desde dos o más dispositivos a su biblioteca y un 15% ya utiliza tres terminales o más, según se desprende de los datos recogidos por Nubico, la plataforma de lectura digital bajo el modelo de suscripción de Telefónica y Círculo de Lectores.

   Estos datos reflejan, asimismo, una tendencia al alza del aprovechamiento de las plataformas de lectura en la nube, que hacen posible el uso sincronizado y compartido entre cinco dispositivos de distintas personas en el entorno del hogar.

   El acceso multidispositivo ha propiciado el rápido avance de las tablets y smartphones como terminales de lectura. El sistema Android ya supone el 49% de los dispositivos usados por los usuarios, seguido por el sistema operativo de IOS de los Ipad/Iphone, con un 36%.

   Por su parte, los eReaders conectados a la plataforma de Nubico son utilizados por un 15% de los usuarios, siendo los dispositivos en los que se registra el mayor nivel de lectura, más de un tercio del tiempo total.

   Este aumento en el uso de dispositivos se refleja también en el crecimiento del formato digital dentro la industria del libro. Así, el negocio del eBook en España creció en 2014 un 37,1% respecto al año anterior, hasta un total de 110 millones de euros, según los últimos datos de la Federación del Gremio de Editores de España, que supone un 5% de la facturación total de las editoriales, y se prevé que este año se cierre con un crecimiento de más del 20% respecto a 2014.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN