Huelva

Los taxistas de la capital, llamados a votar para abordar la reestructuración del sector

Entre el jueves y el viernes podrán depositar su voto en la urna ante esta pregunta: ¿Crees necesario que se adopten nuevas medidas de reestructuración en el sector del taxi que vendrían avaladas por un informe técnico y votadas posteriormente en referéndum?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Parada de taxis -

El sector del taxi de la capital celebra entre este jueves y viernes una nueva consulta que busca paliar la severa crisis que atraviesa. Después de varias desavenencias entre las dos cooperativas, finalmente se ha cogido por la calle de enmedio, con una pregunta genérica que abre la puerta a una reestructuración del sector.

Así, los cerca de 260 taxistas con licencias en activo están llamados a votar para decir sí o no a la siguiente pregunta: ¿Crees necesario que se adopten nuevas medidas de reestructuración en el sector del taxi que vendrían avaladas por un informe técnico y votadas posteriormente en referéndum?

La cita es ambos días de 9.00 a 20.00 horas en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local.

En caso de que salga el sí, el Ayuntamiento encomendará a una consultora externa el análisis del gremio y las posibles medidas a tomar, según han explicado las dos cooperativas a Viva Huelva.

Desde la mayoritaria, Teletaxi (Gas Auto), su vicepresidente, Gerónimo Tomé, ha indicado que “esperamos que salga el sí porque la situación del sector es muy complicada”.

En similares términos se ha manifestado el presidente de Taxi Huelva, Carlos Vidal, que también apuesta por el sí para “intentar buscar una solución” al sector.

Al margen de las propuestas que pudieran plantearse, ambas cooperativas coinciden en la necesidad de retirar licencias, como marca la ordenanza municipal en el caso de que superen lo establecido según el número de habitantes.

Según han explicado, hay buena disposición por parte del Consistorio, que habría mostrado su intención de iniciar la retirada de licencias el próximo año, una vez que Intervención dé el visto bueno para liberar una partida para tal fin.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN