Huelva

El Puerto asegura que dos fiscales han pedido el sobreseimiento de las denuncias contra De Paz

La Autoridad Portuaria entiende que se trata de un “tema laboral”, un “conflicto” entre CCOO y el Puerto y reclama que se reconozca la “presunción de inocencia” para la presidenta y el exdirector, además de confiar en que “en breve el juzgado se pronuncie y archive ambas partes de la denuncia”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tras la nueva imputación de la presidenta del Puerto, Manuela de Paz, la Autoridad Portuaria ha enviado este martes un comunicado en el que destaca que “dos fiscales distintos han pedido el sobreseimiento de las denuncias”.

Así, explican que CCOO presentó una denuncia contra la presidenta y el anterior director en junio de 2014, y dicha denuncia fue dividida por el juez en dos partes. La primera está relacionada con un tema medioambiental sobre el que ambos ya declararon en calidad de imputados en junio de 2015. “Se está a la espera de que esta parte de la denuncia se archive, dado que la Fiscalía ha emitido sus conclusiones finales asegurando de forma rotunda que no existe delito alguno”, indican.

Ahora “el juzgado citará previsiblemente a declarar en calidad de imputados a la presidenta y al anterior director sobre aspectos incluidos en la segunda parte de la denuncia”, indica el Puerto, a lo que añade que “el fiscal también se ha pronunciado sobre estos temas emitiendo un informe donde manifiesta no apreciar delito”.

Por todo ello,  desde la Autoridad Portuaria confían en que “en breve el juzgado se pronuncie y archive ambas partes de la denuncia”. Entienden que se trata de un “tema laboral”, un “conflicto” entre CCOO y el Puerto y reclaman que se reconozca la “presunción de inocencia” para la presidenta y el exdirector.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN