Huelva

El PSOE valora las inversiones en mina de Riotinto

Los socialistas inciden en la necesidad de "priorizar el empleo" en la comarca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la mina -

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado "la importancia de las inversiones que se están realizando en la mina de Riotinto", y ha incidido en "la necesidad de seguir priorizando el empleo de la comarca".

   En un comunicado, el PSOE onubense ha explicado que estas palabras del secretario han sido pronunciadas en su visita a las instalaciones de la mina, junto a los alcaldes y portavoces socialistas de la Cuenca Minera, para "verificar los trabajos de puesta en funcionamiento de la misma y el volumen de empleo que se está generando".

   En dicha visita, el dirigente socialista ha analizado junto con el consejero delegado de Emed Tartessus, Alberto Lavandeira, las contrataciones tanto en material laboral como de empresas y la búsqueda de fórmulas para que éstas sean "mayoritariamente" de la comarca.

   En este sentido, Caraballo ha asegurado que, "en todo momento, hemos encontrado buena disponibilidad de la empresa para atender estas reivindicaciones de los alcaldes y portavoces socialistas de la Cuenca".

   Caraballo ha mostrado su satisfacción tras comprobar cómo el proyecto de la reapertura de la mina es "una realidad constatable que va a suponer, sin duda, el relanzamiento socioeconómico de la Cuenca Minera", del mismo modo que, ha remarcado que "todo ello ha sido gracias al impulso decidido de la Junta".

   Según ha añadido el socialista, "estamos ante un ejemplo más del cumplimiento del Gobierno andaluz con esta provincia y con una actividad a la que jamás ha puesto freno, sino todo lo contrario, que no ha parado de trabajar por el futuro de este sector y por una minería del siglo XXI".

   En esta misma línea, ha reprochado que el Gobierno central y el PP "no hayan estado nunca a la altura de las circunstancias y se hayan negado a reconocer el apoyo decidido de la Junta, que ha dado pasos firmes para la puesta en marcha de proyectos que sean viables y garanticen empleo, bienestar y futuro".

   El secretario general del PSOE de Huelva ha valorado el trabajo de los alcaldes y representantes socialistas de la Cuenca Minera, que "han creído y luchado siempre por el resurgir de la minería con todas las garantías legales y medioambientales, y ahora están batallando desde los ayuntamientos para que este sector, que ya es una realidad en Huelva, sea fuente generadora de riqueza para los municipios de esta comarca".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN