Huelva

El Fundación Cajasol Sporting sale derrotado en un mal partido

Derrota clara por 4 a 0 ante el Levante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El once titular -

El Levante UD consiguió la primera victoria de la temporada al vencer con rotundidad al Fundación Cajasol Sporting por cuatro tantos a cero en un partido extraño y donde el equipo valenciano se aprovechó de los errores de su rival para conseguir este abultado marcador. El Fundación Cajasol Sporting con esta derrota desciende una posición en la clasificación quedándose en la décima plaza con 5 puntos, el Levante por su parte con sus tres primeros puntos sale del farolillo rojo pero no consigue salir de los puestos de descenso permaneciendo en la decimoquinta posición.

El encuentro comenzó igualado, muy nerviosas atrás y muy impreciso, por su parte el equipo onubense con exceso en la creación de juego no se acercaba con peligro al área rival. En el minuto 6 llegaba el uno a cero en un robo de balón de las levantinistas con pase a la espalda de la defensa donde Charlyn vio adelantada a Sara y desde fuera del área le envió una vaselina que la guardameta onubense consiguió tocar pero no acertó a enviarla por encima del larguero.

El primer gol hizo daño a las sportinguistas que a pesar de tener muchos minutos por delante para arreglar la situación pecaron de ansiedad y se equivocaban una y otra vez en los pases por su precipitación. El Levante sin hacer nada dominaba el juego con solo pases a la espalda de la defensa donde sus jugadoras muy necesitadas de la victoria encontraron todas las facilidades habidas y por haber para encarrilar el marcador.

En el minuto 34 nuevamente la mexicana Charlyn recibió otro pase en profundidad y de tiro cruzado batió a Sara. El dos a cero en el marcador pesaba como una losa y se llegó al descanso con malas sensaciones para el Fundación Cajasol Sporting.

En el intermedio Antonio Toledo realizó los cuatro cambios permitidos, pero no era el día de las blanquiazules que se quedaban con diez jugadoras a poco del inicio de la segunda parte por lesión de Sandra y jugaron 40 minutos con una jugadora menos. En el minuto 53 llegaba el tres a cero nuevamente con la omnipresente Charlyn que se llevó un rechace fortuito acompañada de la permisividad de la defensa y de disparo raso conseguía marcar. El partido quedaba sentenciado y sobró el tiempo hasta el minuto 90. Sólo reseñar el cuatro
a cero anotado por Maitane.

Dura derrota para el Fundación Cajasol Sporting ante un rival que no había hecho nada en lo que va de temporada y que a pesar de la victoria mostró muchas carencias. El equipo onubense tendrá que mejorar mucho de cara a próximos partidos y están muy lejos de su mejor versión. Ahora es un equipo lento, impreciso y sin recursos y la Primera División es una competición muy exigente donde la lucha por mantener la categoría debe de ser a día de hoy el objetivo primordial para las jugadoras y para ello habrá que luchar duramente.

El próximo domingo a las 12:30 horas visita a Huelva uno de los colíderes el Athletic Club de Bilbao, un partido muy atractivo y donde la afición tiene una cita ineludible.

Ficha técnica

Levante UD: Lourdes, Sonia Prim, Guti, Maitane, Mariajo (min.65 Oli), Charlyn (min.83 Sheila), Leti, Alharilla, Nerea (min.61 Andrea), Adriana y Alba (min.63 Carolina).

Fundación Cajasol Sporting: Sarita Serrat, Elena Pavel, Sandra García, Sandra Castelló, Paulita Perea (min.46 Esperanza Carrasco), Patri Gavira, Marina Martí (min.46 Verónica Napoli), Anita Hernández, Jenny Benítez (min.46 Maite Albarrán), Virgy García (min.46 Martina Capelli) y Cristina Martín-Prieto.

Goles: 1-0 min.6 Charlyn, 2-0 min.34 Charlyn, 3-0 min.53 Charlyn, 4-0 min.60 Maitane

Árbitro: Andújar Raya, Vicente Jorge.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Primera División de Fútbol Femenino disputado en el Campo El Terrer de Paiporta en una mañana primaveral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN