Huelva

Cadí asfixia al Conquero

Las conqueristas sufren la primera derrota de la temporada ante un rival que se impuso por intensidad desde el principio a un Conquero especialmente fallón (53-69)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un lance del partido -

Cuando se juega al ritmo que impone tu rival lo normal es acabar perdiendo. Es lo que le ocurrió este miércoles al CB Conquero Huelva Wagen que no pudo en ningún momento con la intensidad defensiva impuesta por las catalanas del Cadi la Seu desde el salto inicial, y con ello, las chicas entrenadas por Gabriel Carrasco cosecharon la primera derrota de la temporada ante un conjunto que simplemente, fue mejor.  El partido, casi que se decidió en el primer cuarto, cuando las catalanas ahogaron por completo la creación de juego de un Conquero que en ningún momento fue capaz de encontrar condiciones cómodas de tiro. 
El equipo que dirige Gabriel Carrasco saltó a la cancha con el siguiente quinteto titular: Asurmendi, Buch, Pina, Peters y Pascua.
Desde el primer momento, Cadí la Seu mostró sus intenciones para marcar el ritmo de un partido que arrancó frenético. La presión a toda cancha de las catalanas obligaba al Conquero a posesiones cortas y en el vaivén de ataques los primeros minutos fueron marcados por alternancia en el marcador. Pero poco a poco, el conjunto onubense se fue chocando en el muro defensivo de Cadí, lo que aprovecharon las catalanas para ir abriendo hueco en el electrónico. Con 8-15 se llegó a la mitad del cuarto.
Esa tónica se mantuvo hasta el final del primer periodo al que se llegó con el Conquero once puntos abajo. 18-29.
El segundo tramo del choque arrancó con el mismo dibujo sobre la cancha, dibujo que seguía pincelado al gusto de Cadí. Pese a ello, las conqueristas daban signos de reacción y lograron encadenar varias canastas en el tiro exterior para acercarse a siete puntos y hacer que vinieran arriba los alrededor de 1.500 espectadores que poblaban este miércoles las gradas del Andrés Estrada.
Pero Cadí no se dejó intimidar, volvió a engrasar su asfixiante mecanismo defensivo y clavarlas desde lejos. A la mitad del segundo cuarto se llegó con 27-35.
En el segundo tramo de este periodo, el cuadro onubense entró en un atasco ofensivo del que sólo salió con un triple de Pina para llegar al descanso catorce abajo. 30-44.
En lo que a anotación se refiere, María Pina, con 10 puntos fue la jugadora más destacada, mientras que el Conquero también dominó el rebote (16-10), aunque no le valió para irse con ventaja a los vestuarios.

Tras el descanso
Los primeros minutos de la reanudación iban a resultar claves para comprobar si había posibilidad de reacción, pero el Conquero no llegó a meter el miedo en el cuerpo a las catalanas.
Cadí la Seu seguía marcando el ritmo del partido y las onubenses naufragaban en el correcalles, eran incapaces de mantener intensidad defensiva y el atasco en ataque se mantenía.
Encontrar posiciones cómodas de tiro seguía siendo una misión imposible. Y con todos estos ingredientes se llegó a mitad del tercer cuarto con el marcador reflejando la máxima ventaja para las catalanas. 35-55.
En ninguna de las muchas rotaciones encontraba Gabi Carrasco elementos de reacción y el partido llegó al final del penúltimo con todo prácticamente decidido para las catalanas. 41-58.
En el último cuarto, Conquero tiró de casta en busca de la proeza pero la reacción no acabó de llegar y se llegó al final del partido con la primera derrota para las onubenses y la primera victoria para las catalanas. 53-69.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN