Huelva

De acuerdo en que urge un plan de viabilidad

Tras la reunión con el presidente del Recreativo el alcalde deja claro que el Ayuntamiento no aportará dinero en este plan de viabilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La urgencia de un plan de viabilidad es el principal punto de acuerdo que alcanzaron este miércoles dirigentes del Decano, con su presidente Benjamín Naranjo al frente, y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva encabezado por el alcalde Gabriel Cruz.
Como recoge el portal albiazules.es, en dicha reunión no estuvieron ni Pablo Comas ni Álvaro Roncal, como caras visibles de Gildoy, máximo accionista del club.
Antonio Ramos, presidente de Huelva Deporte y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva,  “quiero decir a los recreativistas en particular y a Huelva en general que desde hoy el acuerdo que se ha tomado es ese plan de viabilidad y estudio de necesidades a medio plazo y a partir de ahí comenzar a llamar a puertas”. Pero, matizó Ramos, “estamos hablando de que esto es a medio plazo, porque la deuda del Recreativo es un problema de años”.
También habló con los medios el alcalde Gabriel Cruz, el cual indicó que “esta reunión es un motivo para estar satisfecho de cara al futuro del Recreativo de Huelva, algo que nos preocupa a todos mucho. Esa incertidumbre está patente en el recreativismo y la ciudad y por supuesto que en el Ayuntamiento de Huelva y su alcalde. Queda reafirmar no solamente esa preocupación, sino esa ocupación de estar con el Recreativo”.
También aclaró que el Ayuntamiento no aportará dinero en este plan de viabilidad, ya que “aquí hay un accionista mayoritario y la llegada o no de dinero, eso lo tendrá que decir el accionista mayoritario, ya que es el dueño realmente del club, y será el que tenga que ver qué pasa con el tema del dinero. Lo que sí es cierto es que hay trabajadores que han sido despedidos sin la indemnización y otros que están pendientes del cobro de las nóminas. En ese sentido vuelvo a hacer un llamamiento de que se pongan al día con los trabajadores y vuelvo a mostrarle mi apoyo y solidaridad con los trabajadores”.
Por su parte, Benjamín Naranjo, el cual reconoció que “la reunión ha sido clarificadora, al menos para mí. Hemos tenido una cosa en común, al menos la que yo pedí, que es mirar por el Recreativo y seguir luchando por el Recreativo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN