Huelva

La UHU lleva gastado un millón de euros en pagar a empleados readmitidos que no trabajan

Se trata de los despedidos del Capítulo 6, cuyo abogado dice que la postura de la Onubense es "legal", ya que están pedientes de resolución los recursos que presentó contra las sentencias de admisión, pero es "una administración pública" y "ese pagar por no trabajar lo pagamos todos los ciudadanos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Afectados del Capítulo 6 -

La Universidad de Huelva lleva gastado alrededor de un millón de euros en el pago de salarios al colectivo de laborales despedidos a finales de 2013 sin trabajar, ya que al haber sido declarados judicialmente nulos sus despidos han sido readmitidos pero no se les ha reincorporado al trabajo.

El abogado de la mayor parte de estos trabajadores, que formaban parte del denominado Capítulo 6, Juan Francisco Moreno, ha explicado a Efe que originariamente fueron 48 personas las que presentaron demanda contra la Universidad y desde marzo "todas" cuentan con sentencias del Juzgado de lo Social que declaran nulos sus despidos.

Ha explicado que la situación que se está dando es "legal" pues la Universidad de Huelva puede tener a estas personas en esta situación de "cobrar sin trabajar" mientras se resuelven los recursos que ha presentado a las denuncias.

Si bien, en este caso, el problema radica en que la universidad es "una administración pública" por lo que en este caso "ese pagar por no trabajar lo pagamos todos los ciudadanos".

Moreno ha precisado que, en la actualidad, se está en negociaciones con la institución para encontrar una salida a esta situación y que los trabajadores puedan reincorporarse al trabajo, si no en los puestos que ocupaban cuando fueron despedidos, sí en similares.

Ha precisado que ya son menos los que se deben de reincorporar, puesto que diez de estos trabajadores han extinguido la relación laboral con la UHU de mutuo acuerdo.

Moreno ha confiado en que esas negociaciones puedan "llegar a buen puerto" y de esa forma "darle una salida a la situación lo más razonada posible por el bien de la institución y de la propia sociedad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN