Huelva

Caraballo, convencido de que Huelva "conseguirá para 2017" ser la Capital de la Gastronomía

"Hay que seguir trabajando entre todos, administraciones, sectores gastronómicos" para que la candidatura esté "consolidada", ha defendido Caraballo, que ha recordado que "tenemos un año para insistir y vender como sabemos lo que tenemos".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva y presidente del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, se ha mostrado convencido de que la ciudad "conseguirá para 2017" ostentar el título de Capital Española de la Gastronomía.

En declaraciones a los periodistas, Caraballo se ha referido al "pequeño palo" que supuso que, de cara al próximo año, el jurado  otorgarse este galardón a Toledo, la otra ciudad que aspiraba junto con Huelva al mismo, un título que concede la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet).

No obstante, ha recordado el anuncio del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), de que la ciudad onubense presentará de nuevo su candidatura para ostentar el título de Capital Española de la Gastronomía 2017. En este sentido, ha hecho hincapié en que durante todo el próximo año la capital tiene "recorrido" para preparar su candidatura y "apostar por ello".

Tras resaltar las potencialidades gastronómicas de Huelva, ha asegurado que los productos de la provincia como el jamón, la gamba, las setas, entre otros, son "los mejores productos del mundo", pero ha sostenido que "hay que tener un recorrido y nos viene bien un año para ir de la mano todas las administraciones y el sector" de cara a presentar una nueva candidatura. Por ello, convencido de la importancia de "unir voluntades", Caraballo ha indicado que "Huelva lo va a conseguir para el año 2017".

En este sentido, ha hecho alusión a algunos hitos que se celebrarán en ese ejercicio como la celebración del 525 Aniversario del Descubrimiento de América, de manera que ha hecho hincapié en "llegar con fuerza" con una programación de actividades y visitas de personalidades para completar la candidatura.

"Hay que seguir trabajando entre todos, administraciones, sectores gastronómicos" para que la candidatura esté "consolidada", ha defendido Caraballo, que ha recordado que "tenemos un año para insistir y vender como sabemos lo que tenemos".

El presidente de la Diputación ha expresado su "orgullo" por la excelencia de los restaurantes y productos onubenses, por lo que "con la voluntad del Ayuntamiento y con todos los sectores lo vamos a conseguir", ha concluido, incidiendo en los atractivos de Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN