Huelva

De Cartaya a Avilés por amor a los colores del Sevilla

La fuerte afición por el Sevilla FC lleva a una familia de Cartaya a la ciudad asturiana del mítico Marcelo Campanal en busca de su autógrafo, que regalan por sorpresa al iniciador de una tradición sevillista que ya va por la tercera generación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luciano con hijos y Campanal -

Fue su ídolo de juventud, su icono como futbolista y el jugador por el que un cartayero se hizo incondicional del Sevilla, una tradición que ya va por la tercera generación de su familia. A sus 73 años Luciano Fernández tenía un deseo que su hijo, del mismo nombre, ha hecho recientemente realidad en Avilés: la firma de Marcelo Campanal, mítico defensa avilesino que triunfó en la capital hispalense, donde sigue siendo un auténtico icono.

Una pequeña historia que surge con las primeras vacaciones por tierras asturianas de Luciano hijo, natural y residente, como su padre, en Cartaya. “Estamos pasando unos días por vuestra tierra, alojados en Cangas de Onís. Cuando nos despedimos de mi padre, les pidió a sus dos nietos, mis hijos, un regalo, el mejor regalo que le podíamos hacer”, aseguró Luciano hijo al diario avilesino El Comercio. El encargo no fue otro que localizar a Campanal II, como se conocía a Marcelo en las crónicas de la época, y pedirle su firma en un libro que don Luciano guarda como un tesoro, 'La furia española', en la que el mítico defensa sevillista es el principal protagonista.

Los descendientes del aficionado sevillista de Cartaya no lo tuvieron difícil ya que en el buscador Google apareció la página web de la peña Campanal de Avilés. Una llamada a su impulsor, Carlos Guardado, hizo posible la cita en la ciudad asturiana. Acostumbrado al cariño que recibe en todas sus visitas a Sevilla, Marcelo se mostró emocionado y orgulloso por esta nueva muestra de cariño que recibe tantos años después de ser uno de los mejores defensas del fútbol español, criado en Avilés y triunfador en la capital hispalense y con la selección española.

Al señor Luciano “le hubiese gustado venir con nosotros, pero al final no pudo ser”, añadió su hijo al periódico avilesino sobre la posibilidad de organizar un encuentro personal, que Marcelo ya se plantea hacer realidad en su próxima visita a Sevilla. De momento, el defensa no sólo firmó gustoso el viejo libro que recoge sus hazañas en Nervión, sino que como confirmó su hijo a VIVA, mantuvo una charla telefónica con su admirador, al que prometió visitar y a quien le ha regalado una copia de la película que Fran Vaquero dedicada a Marcelo Campanal.

Luciano Fernández, al que su amor por el Sevilla le llevó a fundar hace ya varios años una peña sevillista en Cartaya (El Centenario), de cuya junta directiva sigue formando parte y con la que sigue asiduamente al club de sus amores por toda la geografía europea, ha asegurado a VIVA que su sorpresa “no ha podido ser más grata”, ya que “después de tantos años no me podía imaginar no solo que mi ídolo futbolístico de la juventud iba a estampar su firma en mi libro, sino porque además voy a tener la grandísima suerte de conocerlo en persona”. Esto es como “los sueños de un niño hechos realidad, pero con 73 años”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN