Huelva

La ciudad de Huelva tendrá protagonismo en los planes de promoción regionales

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha avanzado hoy que la ciudad de Huelva tendrá un protagonismo especial en los próximos planes de promoción que va a diseñar su departamento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cruz y Fernández -

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha avanzado hoy que la ciudad de Huelva tendrá un protagonismo especial en los próximos planes de promoción que va a diseñar su departamento, con el objetivo de aprovechar todas sus potencialidades como destino.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, el consejero ha precisado que dichos planes impulsarán la lucha contra la estacionalidad y situarán a la ciudad "en lugar que se merece por méritos propios".

Fernández, que ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), para analizar posibles proyectos de colaboración en materia turística y deportiva, ha ofrecido el apoyo de la Consejería para "recorrer un camino que se había quedado atrás" para que la ciudad pueda "recuperar protagonismo" y poner en valor segmentos como el turismo cultural, de golf, cruceros o gastronómico.

Ha apostado por reforzar la lucha contra la estacionalidad y por aprovechar el "potencial geográfico" de Huelva, como centro de la provincia, para que sea punto de partida "de las posible rutas que se puedan diseñar".

Asimismo, el consejero ha expresado su apoyo a la candidatura onubense como Capital Española de la Gastronomía de 2016.

Por su parte, Gabriel Cruz ha dicho que Huelva "tiene que estar en primera línea" en los programas de la Consejería y ha agradecido el apoyo "inmediato, decidido y activo" del consejero a la candidatura a capital gastronómica.

Ha destacado que esta iniciativa permitiría impulsar el posicionamiento de la ciudad en un segmento "fundamental" y "estratégico", y en el que existen, además, "posibilidades de crecimiento" y "desarrollo turístico".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN