Huelva

Arranque inmaculado del Conquero (69-72)

Talia Cadwell con 19 puntos y 13 rebotes y dos asistencias, ha sido la jugadora más destacada del encuentro con 27 créditos de valoración ante el CREF ¡Hola!

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del choque -

El CB Conquero  ha sumado su segunda victoria de la temporada al imponerse en la cancha del CREF Hola por 69 a 72 en un partido que ha dominado la mayor parte del tiempo, con ventajas que llegaron a ser de hasta 15 puntos en el tercer periodo, aunque un arreón de las madrileñas obligó a las onubenses defender con uñas la renta adquirida en los compases finales de partido. Talia Cadwell con 19 puntos y 13 rebotes y dos asistencias, ha sido la jugadora más destacada del encuentro con 27 créditos de valoración, estando bien acompañada de Rosó Buch, con 19 puntos y 5 asistencias. El mayor dominio en el rebote (39 a 22) también ha resultado decisivo.

El partido comenzó falto de ritmo y con imprecisiones en ambos equipos. El dominio de Luci Pascua en la pintura (4 puntos y 7 rebotes) propició las primeras rentas para Conquero (4-9). Sin embargo, CREF reaccionó y Butulija ponía por segunda vez por delante en el marcador a las de casa (11-10), ventaja efímera porque en el siguiente ataque contestó Itziar Germán con un triple. El cuarto se cerró con un lejano lanzamiento triple sobre la bocina de Rosó Buch (12-18).

Comenzó más enchufado el segundo cuarto el conjunto de Madrid, que le daba la vuelta al marcador con un parcial de 7-0, pero la reacción no se hizo esperar. Caldwell, y Buch con dos triples, respondían con otro parcial de 0-8. Ygueravide y Promise tiraban del CREF ¡Hola! para tratar de no despegarse del Conquero Huelva Wagen, en el que la pareja Caldwell-Peters, con 20 puntos, ayudaban a mantener la ventaja (32-40) en el descanso.

El encuentro se reanudó con los dos equipos muy acertados en el tiro. Cinco puntos consecutivos de María Pina, muy celebrados en la grada por la gente su Campus y del C.B. Genovés desplazada desde Valencia para animar, dieron a Conquero la máxima ventaja del partido (37-52, m.24), pero las jugadoras de Antonio Pernás no bajaron los brazos y apretaron en defensa, haciendo que las de Huelva solamente anotasen cuatro puntos en los últimos cinco minutos de cuarto (55-58).

Un nuevo triple de Butulija (4/5) empató el encuentro nada más arrancar el último periodo. Peters, Pina y Buch dieron un respiro a las de Gabriel Carrasco (58-65) antes de que las locales volvieran a la carga comandadas por Ygueravide, 65-67 a 2:50 del final. Con el CREF en bonus, los tiros libres podían ser decisivos, pero con un 48% de acierto (10/21) el equipo andaluz no ha tenido su tarde y cinco fallos desde el 4,60 dieron vida a las madrileñas, que seguían a tiro de piedra. Caldwell y Peters anotaron en el último para acercar al Conquero Huelva Wagen a la victoria, que no se pudo celebrar hasta el último segundo cuando Espín, que necesitaba un triple para empatar, lanzó a la desesperada de dos sin acertar con la canasta.

Ficha del partido:

69 CREF ¡HOLA! (12+20+23+14): Sandra Ygueravide (17), Dajana Butulija (21), María Espín (8), Lyndra Weaver (2), Shakeya Leary (6) -cinco inicial-, Esther Moreno (2), Promise Amukamara (6), Linda Rubene (5), Maria Bettencourt (2) y Jamila Thompson.

72 CONQUERO HUELVA WAGEN (18+22+18+14): María Asurmendi (1), Rosó Buch (19), María Pina (12), Haley Peters (13), Luci Pascua (4) -cinco inicial-, Alba Prieto, Catarina Neves, Itziar Germán (4) y Talia Caldwell (19).

Árbitros: García León y González Morán. Eliminada por faltas Shakeya Leary.

Incidencias: Pabellón Canal de Isabel II de Madrid, unos 400 espectadores, con presencia de seguidores de Conquero en la grada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN