Huelva

Núñez salva a Domínguez

El Recreativo, que sigue sin despuntar en su juego, logró imponerse al UCAM Murcia y logra su primera victoria de la temporada en el Nuevo Colombino (1-0)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

No sale nada ni hay nadie que tiene la varita mágica para que la máquina funcione. El Decano hace mucho tiempo que no juega a fútbol y ante el UCAM Murcia esa sensación de que el equipo deambula por los campos siguió presente. Nula capacidad de creación en los hombres del centro del campo y la pólvora muy mojada en los puntas. Ninguna filosofía de juego que pueda llevar a este equipo de vuelta a Segunda División. Sin embargo, el balón parado era el único recurso que le quedaba al Decano y hoy lo aprovechó perfectamente.
Crispado. Enrarecido. Deprimente. Oscuro. Adjetivos que pueden describir el día a día del Recreativo de Huelva y que esta semana se vio alimentando por el empate ante el Jumilla y el paupérrimo juego que ofreció el Decano en tierras murcianas. Sin actitud, sin ideas y sin un patrón de juego reconocible y efectivo. Sin mordiente arriba y sin creación en el medio. Una imagen que aumentó el pesimismo de la afición albiazul en esta temporada con más sombras que luces.
El Recreativo, 15º en la clasificación, llegaba a este encuentro tras una semana en la que las miradas se centraron fuera de lo puramente deportivo. Trabajadores alzando la voz contra su injusta situación y los impagos que se les adeudan, el técnico José Domínguez convocado una especie de "referéndum" al decir que iba a salir a calentar con los jugadores para testar la opinión del aficionado sobre su trabajo en este curso liguero. Miles de condicionantes que desviaron, en parte, la mirada sobre el UCAM Murcia, rival en la jornada de hoy en el Nuevo Colombino.
Enfrente, el conjunto murciano, segundo clasificado de la categoría, no venía con la intención de claudicar fácilmente. Con solo una derrota en seis partidos, los universitarios, comandados por José María Salmerón, pretendían seguir por la buena senda en una temporada en la que pretenderán superar lo conseguido en el anterior curso liguero, en el que quedaron segundos y fueron eliminados en la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División ante el Bilbao Athletic.
Una derrota en el día de hoy ante los murcianos podía haber significado la destitución de Jose Domínguez del banquillo recreativista. Así, el luso, con un 4-4-2 realizó algunos cambios respecto al once que puso en liza en Jumilla la anterior jornada. La entrada de Zamora por Edu Moya y la vuelta de Rubén Gálvez tras los partidos ante Mérida y Jumilla donde el inquilino de la portería albiazul fue el portugués Luis Ribeiro fueron las novedades principales donde destacan las vueltas de Antonio Domínguez y Cristian Fernández al once titular.
Por su parte, José María Salmerón se plantó en el césped del Nuevo Colombino con un afán de ir a por el partido y la meta de Gálvez con un 4-3-3 con Ivan Aguilar en punta escoltados por Bello y Nono en los volantes.
El partido, en medio de una fortísima pitada a Pablo Comas y la junta directiva, comenzaba con ambos equipos intentando hacerse con el dominio del cuero y del centro del campo para programar la ofensiva hacia la meta contrario. Antonio Domínguez, a centro de Nuñez, enganchó de primeras una volea que se marchó alta, siendo el primer aviso de los onubenses al arco murciano.
El UCAM Murcia no se quedó sin responder y, aprovechando una falta de entendimiento entre Diego Jiménez y Carlos Delgado, tuvo cerca el primer gol del encuentro en las botas de Iván Aguilar, pero su chut se fue besando el poste derecho de la portería albiazul.
Poco a poco, los universitarios se fueron plantando mejor en el centro del campo, sintiéndose más cómodos en el tapete del Nuevo Colombino y abortando todas las acciones ofensivas de un Decano inoperante en la media luna y que no gozaba de ocasiones claras para batir la meta de Escalona. El discurrir de los minutos aumentó la superioridad del doble pivote murciano, conformado por Carlos Rodríguez y Checa, el cual se convirtió en una pesadilla para los albiazules y un Iván Aguilar muy desahogado aunque las defensas se impusieron a los ataques en un primer tiempo en el que las acciones de ataque brillaron por su ausencia.
Sin embargo, el infortunio se sigue cebando con el Decano. Así, Jose Domínguez tuvo que realizar prematuramente su primer cambio tras la lesión de Zamora y dar entrada en el lateral derecho a Mario Marín.
Tras varios minutos en los que el Recreativo no dio acto de presencia en el área murciana, Antonio Domínguez, uno de los que más ganas le puso en estos primeros compases, lo intentó desde media distancia con la zurda marchándose su chut fuera del arco de Escalona.
El primer tiempo cerró con tímidos acercamientos pero sin ocasiones claras de ambos conjuntos que se preocuparon más de salvar los muebles atrás y no ir a por el encuentro en el que el centrocampismo y el juego poco fluido fueron las notas dominantes de los primeros cuarenta y cinco minutos. Poco criterio en un Recreativo que parecía el cuadro visitante dispuesto a amarrar un punto y no lanzarse al ataque a imponerse en el encuentro.

Mismos derroteros en el segundo tiempo
Los primeros compases del segundo tiempo dibujaron un Recre que, muy tímidamente, intentó tomar el timón del partido a base de corazón y coraje pero, al igual que en los anteriores cuarenta y cinco minutos, el ataque recreativista no tuvo ideas ni protagonismo claro y peligroso frente un UCAM Murcia que esperaba agazapado para poder aprovechar alguna grieta en la zaga albiazul y poder inaugurar el marcador.
Ambos equipos habían renunciado al juego de ataque y trataban de imponerse en el centro del campo para intentar tener alguna oportunidad. sin embargo, Rondaba el minuto 67 y el Recreativo llevó el susto a la parroquia. Un centro de Núñez tuvo como destinatario la otra banda y Antonio Domínguez marchándose el chut de primeras del puntaumbrieño fuera, volviendo a dar el Decano un poco de ilusión para conseguir una victoria crucial.
Núñez, minutos después volvió a dar otro aviso pero su chut se marchó al lateral de la red, disolviendo toda esperanza albiazul de verse por delante en el partido. Por su parte, el UCAM Murcia siguió realizando su partido de forma óptima. Atrás, los murcianos esperaban en la línea de tres cuartos una contra que les permitiese llevarse los tres puntos para tierras murcianas.

Núñez devuelve la ilusión
Diez minutos para el final del partido y, tras intentarlo tímidamente durante todo el encuentro, el Decano logró ponerse por delante en el marcador. Un córner botado por Antonio Domínguez recaló en la testa de Núñez, a cuyo cabezazo no pudo llegar Escalona, introduciéndose el cuero en las mallas murcianas. Diez minutos y, cuatro jornadas después, el Recreativo, tras realizar un partido muy pobre, estaba muy cerca de cantar una victoria.
Un único tiro entre los tres palos en noventa minutos y el gol que devolvió al Decano las mieles de la victoria. Una victoria que no esconde el mal partido de los d eJose Domínguez en cuanto a juego pero que alivia las necesidades clasificatorias de los albiazules y permiten enfocar la semana próxima con otra perspectiva.

FICHA TÉCNICA:
Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez; Mica Pinto, Carlos Delgado, Zamora (Mario Marín 37'), Diego Jiménez; Ale Zambrano, Manu Molina, Núñez, Antonio Domínguez; Rubén Mesa (Arthuro 58'), Cristian Fernández (Miguelito 68').

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN