Huelva

Equo dice que no hay otra opción que devolver la marisma de Huelva a su estado original

Así lo ha defendido el eurodiputado de Equo Florent Marcellesi, quien ha apostado por una restauración "integral" al objeto de que todo quede como estaba antes de que la empresa iniciara su actividad, lo que implicaría la retirada de los fosfoyesos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Balsas de fosfoyesos -

La formación Equo considera que en el conflicto por la restauración de las balsas de fosfoyesos ubicadas en las marismas de Huelva como consecuencia de la actividad de Fertiberia no hay otra opción que devolverlas a su estado original.

Así lo ha defendido hoy en rueda de prensa en Huelva el eurodiputado de Equo Florent Marcellesi, quien ha apostado por una restauración "integral" al objeto de que todo quede como estaba antes de que la empresa iniciara su actividad, lo que implicaría la retirada de los residuos.

El europarlamentario ha recordado que Equo presentó a principios de año una pregunta parlamentaria ante la Comisión Europea que tuvo una respuesta "muy clara".

"Se nos decía desde la Comisión que estaban al tanto de la situación y que habían pedido a España y a las administraciones acatar el fallo de la Audiencia Nacional", ha indicado.

Ha insistido en que "no hay otra alternativa que restaurar de forma integral las marismas en su estado natural, tenemos una empresa que durante decenas de año ha rellenado de forma legal o ilegal, depende del momento, esta zona de residuos y ahora debe recuperarla por motivos éticos, económicos y políticos".

Durante su comparecencia, Marcellesi también se ha referido a la ecología como "el trabajo del futuro" y ha apostado por una transición "justa y ecológica" de la economía que lleve a impulsar "sectores verdes, muy intensivos en empleo y que contaminan poco, y no sectores marrones, que crean cada vez menos empleo y contaminan cada vez más".

En este sentido, ha precisado que en España gracias a esos sectores verdes "se podrían generar más de dos millones de empleos" citando como ejemplo la rehabilitación edificios, las energías renovables, la agricultura ecológica, la movilidad sostenible, o la economía social.

También se ha referido al tratado de libre comercio entre EEUU y Europa (TTIP) para decir que es "un peligro social, ecológico y democrático".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN