Huelva

Los chiringuitos viven "el mejor septiembre" de los últimos años gracias al buen tiempo y la mejora de la economía

Navarro ha asegurado que el mes ha sido "fantástico porque el buen tiempo ha acompañado y también la mejora de la economía"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PLAYAS -

El sector de los chiringuitos en la costa de Huelva, que agrupa a unos 65 establecimientos, se muestra "satisfecho" tras vivir "el mejor mes de septiembre" de los últimos años, periodo en el que se han aumentado las ventas un cinco por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

   En declaraciones, el presidente del consejo de chiringuitos de la provincia de Huelva, Esteban Navarro, ha asegurado que el mes ha sido "fantástico porque el buen tiempo ha acompañado y también la mejora de la economía".

   En este sentido, ha indicado que en los últimos años se está notando una tendencia de que los ciudadanos "se cogen más vacaciones en junio y en septiembre", no obstante ha precisado que "el verano en general ha sido bueno y se han cumplido las previsiones".

   Al respecto, ha asegurado que se han incrementado las ventas un 15 por ciento respecto al pasado año durante la temporada estival, manteniendo, y en muchos casos, mejorando los precios, a la par que ha remarcado que julio fue "un mes muy bueno, que ha compensado a agosto", el cual ha sido "más inestable por las bajas temperaturas registradas".

   Por tanto, tras estos meses, "la sensación del sector es que la cosa ha repuntado y las cajas han notado mejoría" porque, según ha insistido, "agosto ha sido más flojo que otros años, pero julio ha sido muy fuerte y septiembre también".

   Cabe recordar que a principios del verano, el sector auguraba la temporada "con buenas perspectivas y con esperanzas" de mejorar la anterior en unos negocios que hasta el momento no han logrado remontar tras el comienzo de la crisis, no obstante la pasada primavera también fue "un éxito, sobre todo los fines de semana, porque hizo muy buen tiempo".

   El pasado verano el sector "salvó" la temporada gracias a la concentración de las ventas durante el mes de agosto, que amortiguó "la caída" de las mismas en julio por las bajas temperaturas registradas, no obstante fueron parecidas a las del año anterior y en agosto volvieron a la normalidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN