Huelva

El Otoño Cultural alcanza la XIII edición consolidado y con Argentina como invitada

La cita, que se prolongará hasta finales de año y desarrollará sus actividades en Huelva, Sevilla y otras ciudades, combinará, como es tradicional, actividades culturales, educativas y solidarias con la cultura iberoamericana como referente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Otoño Cultural Iberoamericano, OCIb 2015, impulsado por la Fundación Caja Rural del Sur, alcanza su octava edición consolidado y manteniendo su diversificación en las distintas manifestaciones de la cultura que se reflejan en las casi 40 actividades programadas y con Argentina como invitado especial.

En la rueda de prensa para presentar el cartel y la programación del evento, su director, Jaime de Vicente, ha destacado que la cita, que se prolongará hasta finales de año y desarrollará sus actividades en Huelva, Sevilla y otras ciudades, combinará, como es tradicional, actividades culturales, educativas y solidarias con la cultura iberoamericana como referente.

Todo ello "compone un mosaico formado por las más diversas manifestaciones del arte y la cultura de calidad creadas al este y al oeste del Océano Atlántico" que tiene como objetivo "intensificar las relaciones entre los ciudadanos y los países de la comunidad iberoamericana.

Entre las exposiciones se encuentran 'Dalí y Picasso en el Teatro. Colección del Museo Nacional del Teatro', 'Los abrazos de la Farándula' y 'José Caballero en el teatro', siendo las tres colecciones del Museo Nacional de Teatro' (Diputación de Huelva).

'Juan Ramón en Argentina', 'Bailaoras', 'Buñuel, una relación circular con Antonio Gálvez' o 'Whitney, Nueva York y Huelva', todas ellas fotográficas, se suman también a una lista de 12 citas en las que además de abordará la 'Literatura Visual' o el fotoperiodismo.

En literatura, el OCIb vuelve a programar el Salón del Libro Iberoamericano de Huelva que dedicará sesiones a la relación entre la literatura y la gastronomía, a Argentina y a Juan Ramón, "no en balde, después de su centenario, se está en el año 101 de Platero", ha apuntado De Vicente.

Diez conciertos de música, la tercera edición de las Jornadas de Periodismo Iberoamericano y el Curso de Gestión Cultural entre Andalucía e Iberoamérica; un ciclo de Buñuel en México o la ya tradicional y singular Celebración de la Fiesta de Muertos mexicana, presente en el OCIb desde su primera edición que se amplía a Sevilla y Madrid, completan la programación de esta cita en la que también habrá cabida para el teatro.

Como colofón, se otorgará el premio Ocib a la Cooperación Iberoamericana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN