Huelva

Cáritas anima a los ciudadanos a acoger refugiados y apuesta por la coordinación para su atención

La organización católica ha hecho suyas las palabras de la Conferencia Episcopal acerca de la acogida de las personas que vienen de otros países: "no abrir las puertas a los inmigrantes es negárselas a Dios"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cáritas Diocesana de Huelva ha animado este viernes a los cristianos a que acojan a los refugiados que están llegando a Europa, la mayoría huyendo del conflicto de Siria.

   En una nota de prensa, Cáritas Diocesana de Huelva, como acción caritativa de la Iglesia, ha animado a todas las familias católicas de la Diócesis a mostrar interés en la acogida de refugiados.

   En este sentido, la organización católica ha hecho suyas las palabras de la Conferencia Episcopal acerca de la acogida de las personas que vienen de otros países: "no abrir las puertas a los inmigrantes es negárselas a Dios". Por este motivo, "ahora más que nunca hay que estar unidos y coordinados para atender a estas personas".

   Cáritas considera "clave" la acción coordinada y la colaboración con las administraciones públicas y entidades privadas, que ante la situación que se presenta, "están buscando una respuesta adecuada, como el hecho de que la ciudad de Huelva se haya incorporado a la red de municipios de acogida, sin perjuicio del criterio de que no se trata de un hecho aislado, sino que exige un acompañamiento posterior para atender a estas personas en todas sus necesidades hasta que puedan dignificar su vida".

   Cáritas Diocesana de Huelva pide a los católicos que se sumen a esta iniciativa de acogida en familia como "una acción más en el conjunto que se realizan con personas que acuden a nosotros buscando una solución a sus necesidades básicas", como vivienda o suministros, y otras necesidades sociales, jurídicas, migratorias o de salud, muchas de las cuales "han llegado a nuestro país por persecución política o falta de oportunidades".

   Asimismo, han recordado que "fuera de los focos de los medios de comunicación social que generan opinión pública, este problema lo venimos atendiendo desde hace años y desde los distintos programas de exclusión que se llevan a cabo en la Diócesis". Para Cáritas Diocesana de Huelva es "una exigencia la incorporación de la acogida en familia de los hermanos sirios a estos programas de exclusión".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN