Huelva

Caraballo aboga por "luchar para que Huelva sea la puerta de entrada del arte americano"

Caraballo ha remarcado que es "fundamental" la creación de una comisión de trabajo y espera que otras instituciones y asociaciones se sumen a participar en esta iniciativa, puesto que se trata de "un proyecto realizable y necesario para Huelva"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, se ha mostrado convencido este viernes de que "hay que luchar para que Huelva sea la puerta de entrada del arte americano", por lo ha defendido la necesidad de trabajar para desarrollar el Museo Whitney en Huelva como extensión del Whitney Museum de Nueva York.

   A preguntas de los periodistas, Caraballo se ha referido a la respuesta dada por el director de Whitney Museum, Adam D. Weinberg, quien ha manifestado que "aprecian esta iniciativa que se les propone, pero que en estos momentos se ven obligados a declinar su participación en la misma".

   Así, Caraballo ha remarcado que es "fundamental" la creación de una comisión de trabajo y espera que otras instituciones y asociaciones se sumen a participar en esta iniciativa, puesto que se trata de "un proyecto realizable y necesario para Huelva".

   Cabe recordar que de la mano de la asociación Huelva-Nueva York, y retomando la idea del proyectado Museo Americano, la Diputación de Huelva envió una carta el pasado mes de junio al director del Whitney Museum para iniciar los contactos que permitieran establecer en la capital onubense una extensión permanente del museo de Nueva York.

   La respuesta llegó de la mano del director de Whitney Museum, Adam D. Weinberg, quien ha manifestado que "aprecian esta iniciativa que se les propone, pero que en estos momentos se ven obligados a declinar su participación en la misma, por estar inmersos en un ambicioso proyecto de ampliación del museo en una nueva sede en la ciudad de Nueva York que les exige todo el tiempo y atención en estos momentos", según reza la carta del museo neoyorquino.

   Al respecto, el presidente de la Diputación ha explicado que "hay que crear una comisión para seguir trabajando e intentar convencer" porque "el nombre Whitney suma mucho y si hace falta ir a Nueva York, se va", ha dicho Caraballo, que cree que si es necesario "se moviliza a nuestros representantes en España".

   De este modo, partidario de "encauzar los esfuerzos", el presidente ha destacado que este proyecto sería "un revulsivo económico y social" para la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN