Huelva

Mucha ilusión y nada de presión en el Sporting en su décima temporada en Primera

El Fundación Cajasol Sporting comienza este domingo en Oiartzun (12.00 horas)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La plantilla sportinguista -

El Fundación Cajasol Sporting comienza este domingo (12.00 horas) su décima andadura consecutiva en la máxima categoría del fútbol femenino nacional. Lo hará en la localidad guipuzcoana de Oiartzun y, como explica en el entrenador Antonio Toledo, los actuales campeones de la Copa de la Reina arrancar el curso “con mucha ilusión y responsabilidad porque no será una temporada fácil”.
   Pero nada de presión. Y es que, como bien analiza Toledo, el Sporting no tiene ninguna obligación de repetir la gesta de la pasada campaña: “Lo del año pasado fue una sorpresa y una sorpresa asío dos veces consecutivas sería prácticamente un milagro”. De esta manera, el conjunto onubense aspirará a reeditar el título de campeón de Andalucía y de volver a estar entre los ocho mejores de la liga para volver a entrar en Copa de la Reina.
   Toledo dispondrá para el debut liguero de casi toda la plantilla, aunque cuenta con dos bajas sensibles, la de la capitana y pulmón de la medular Patri Gavira y la de la recién fichada Rivi, además de la duda de la italiana Verónica Napoli. Son 15 las jugadoras de la primera plantilla disponibles, por lo que tendrá que contar con alguna pieza del filial.
   Por su parte, el Oiartzun está recién ascendido a la categoría y es un equipo veterano compuesto principalmente por exjugadoras del Athletic y la Real Sociedad, que fraguío su ascenso, principalmente, en los partidos de casa, donde es capaz de reunir a una numerosa afición.
   Apuntar por último que el filial del Fundación Cajasol Sporting hará su debut en Segunda División este domingo a las 17.00 en los campos de la Orden ante el Extremadura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN