Huelva

Riotinto da empleo a la mujer del hombre desaparecido para paliar su situación económica

"La familia no necesita una limosna sino un empleo para poder sobrellevar esta complicada situación, para que pueda llevar una vida lo más normal posible dentro de las complicada situación que vive desde la desaparición", ha dicho la alcaldesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha facilitado un puesto de trabajo a la mujer de Ángel Romero, el hombre de 49 años desaparecido hace cerca de un mes, para que pueda hacer frente a una situación económica "lamentable".

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero (PP), ha precisado que la concesión de dicho empleo, como limpiadora, se ha producido después de que los servicios sociales del Ayuntamiento realizaran un estudio sobre la situación económica de la familia.

Dicho estudio, ha indicado, ha constatado que tras la desaparición de Romero, la situación en la que se encuentran su mujer y los dos hijos menores a su cargo es "lamentable".

Ante esta realidad, a la que se suma el hecho de que la familia "no recibe ningún tipo de ayuda" el Ayuntamiento ha decidido darle un puesto de trabajo, al entender que es "la mejor política social".

"La familia no necesita una limosna sino un empleo para poder sobrellevar esta complicada situación, para que pueda llevar una vida lo más normal posible dentro de las complicada situación que vive desde la desaparición", ha dicho.

La familia presentó el pasado 8 de agosto, sábado, una denuncia por desaparición en el puesto de Minas de Riotinto (Huelva), en la que manifestaban que no sabían nada de su paradero desde hacía 24 horas, es decir, desde el viernes 7 de agosto.

Desde ese día la Guardia Civil y voluntarios lo buscan si bien por el momento no hay pistas sobre su paradero, después de que se haya descartado que esté en el interior del pantano de Campofrío, donde apareció su coche ese mismo día 8, y sus alrededores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN