Huelva

Cruz recuerda que el proyecto CEUS es "irrenunciable" e incide en los plazos y la financiación

Convencido de que este centro es "una oportunidad única" para la economía provincial, el mandatario local considera que hay que hacer "una labor rigurosa" y "estar al tanto" del desarrollo de este centro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), ha destacado este jueves la importancia del proyecto CEUS del centro de aviones no tripulados y ha hecho hincapié en que se determinen los plazos y la financiación para el mismo.

A preguntas de los periodistas, el alcalde ha remarcado que este proyecto es "fundamental" para la economía de la provincia y la capital, de manera que ha apostado por que "todos los que tengamos algo que ver para su buen fin hagamos todo lo posible y sin dilación para que se cumplan los plazos y se hagan las inversiones y los trabajos".

Convencido de que este centro es "una oportunidad única" para la economía provincial, el mandatario local considera que hay que hacer "una labor rigurosa" y "estar al tanto" del desarrollo de este centro. A este respecto, ha subrayado su postura como alcalde ya que, a su juicio, tal y como ocurre con los planes ferroviarios, "hay que estar al tanto de los proyectos".

En su opinión, hay que dejar "de vender humos y "abordar los proyectos con rigor" al objeto de que el proyecto CEUS sea "una realidad" porque "no se puede solo vender sus bondades sino que hay que trabajar para que sea una realidad", ha insistido.

De otro lado, ha recordado que ha enviado una carta dirigida al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, en la que le solicita que pueda llevarse a cabo un encuentro que le permita recibir de primera mano información en relación a las obras que se están ejecutando en la capital con respecto a la nueva estación de ferrocarril y las infraestructuras ferroviarias.

Cruz ha incidido en que el pleno del Ayuntamiento aprobó en su última sesión, con el apoyo casi unánime de todos los grupos políticos, que el Consistorio reciba toda la información oficial sobre la construcción de la nueva estación de trenes de Huelva, así como de las infraestructuras ferroviarias y que esta información sea trasladada al pleno. Por ello, ha apuntado que "hay que cumplir los acuerdos plenarios" y considera fundamental conocer todos los pormenores de los proyectos ferroviarios relativos a la capital.

Finalmente, sobre el nuevo curso político, el alcalde onubense ha enumerado algunas de las líneas que considera estratégicas como la transparencia, la participación ciudadana, la mejora de los servicios públicos y sobre todo, "trabajar para paliar el desempleo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN