Huelva

La Junta muestra voluntad para impulsar el CEUS aunque los presupuestos "están en fase embrionaria"

El consejero ha señalado que la Administración andaluza está estudiando el posicionamiento del Gobierno central al respecto, ya que en los PGE para 2016 "no aparece niguna dotación", aunque "nos han llegado noticias por parte del PP de Huelva que va a incluirse una partida"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, ha destacado este jueves "la voluntad" del Gobierno andaluz para impulsar el Centro de Ensayos de Sistemas No Tripulados (CEUS), aunque ha reconocido que es "pronto para anunciar algo más que esta voluntad porque todavía los presupuestos de la Junta se encuentran en fase embrionaria".

En rueda de prensa en Huelva para presentar la Red de Centros de Referencia de Economía Social de Andalucía Emprende, y preguntado por este asunto, el consejero ha señalado que la Junta está estudiando el posicionamiento del Gobierno central al respecto, ya que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 "no aparece niguna dotación".

No obstante, ha subrayado que "nos han llegado noticias por parte del PP de Huelva que va a incluirse en los presupuestos una partida para Huelva y es una de las peticiones del PSOE, entre otras", para estas cuentas, ha remarcado.

"Desde la Junta sabemos la importancia que tiene un proyecto como éste con un contenido innovador e importante para Huelva", ha precisado el máximo titular andaluz de Economía, quien ha remarcado que "la Junta debe continuar apostando por este proyecto, a través de la agencia IDEA".

Sin embargo, ha hecho hincapié en que el Gobierno de España, "tal y como ha repartido las cargas del déficit", complica el escenario para que "la Junta pueda continuar con inversiones ambiciosas". En este punto, ha insistido en que el Gobierno andaluz "está centrando sus presupuestos en sostener los servicio públicos y con inversiones muy relacionadas con lo que permiten los fondos europeos".

Por último, ha concluido que es "evidente que existe la voluntad de continuar impulsando estas cuestiones y reclamando que aumenten los niveles de inversión en Andalucía y mucho más para proyectos estratégicos de esta naturaleza".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN