Huelva

La Caixa repartirá con la Diputación más de 2.000 kits de material escolar entre menores vulnerables

La corporación provincial, a través de sus servicios sociales, canalizará la distribución del material con el fin de ayudar a las familias que peor lo están pasando para que la 'vuelta al cole' de sus hijos sea más llevadera y cuenten con material nuevo para el curso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentan la iniciativa -

El vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Fernández; y el director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, han firmado este jueves un convenio para el reparto de material entre escolares en situación de vulnerabilidad social. En concreto, la Obra Social La Caixa, mediante este acuerdo, repartirá un total de 2.158 kits de material escolar entre los menores que lo necesitan entre las localidades de menos de 20.000 habitantes.

En rueda de prensa, Fernández ha recordado que "iniciativas como ésta merecen la pena" y se trata de la segunda edición de la misma en la provincia.

La corporación provincial, a través de sus servicios sociales, canalizará la distribución del material con el fin de ayudar a las familias que peor lo están pasando para que la 'vuelta al cole' de sus hijos sea más llevadera y cuenten con material nuevo para el curso.

En total se van a repartir unos 515 kits entre el alumnado del ciclo de Infantil, unos 1.028 entre los escolares de Primaria y 615 kits para los alumnos de Secundaria con el objetivo de ofrecer material a estrenar y de calidad a menores en situación de vulnerabilidad social.

A juicio de Fernández, "iniciativas de este tipo complementan el esfuerzo de la Diputación con los temas sociales" como se pone de manifiesto, según ha agregado, con los 32 millones de euros que los presupuestos provinciales de la institución destinan a esta materia.

Convencido de que campañas de este tipo son "necesarias e importantes" en los tiempos que corren, el vicepresidente ha remarcado "el esfuerzo" realizado por la obra Social La Caixa, que el año pasado repartió en la provincia unos 1.200 kits y para esta edición ha doblado la cifra, así como se han incluido en el programa por primera vez los ciclos de Infantil y Secundaria.

Por su parte, el director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, ha explicado que por segundo año consecutivo se emprende esta campaña, la cual nació en Andalucía y ahora "se ha extrapolado al resto del país".

Herrador, que ha recalcado que esta iniciativa "permite cumplir con el compromiso de estar cerca de los colectivos más vulnerables" de Caixabank, ha agregado que se repartirán por la provincia entre los escolares que lo necesiten más de 6.000 kits de material escolar.

Así, ha puntualizado que más de 2.000 se repartirán entre los menores de las localidades de menos de 20.000 habitantes y para ello se dispone de la ayuda de la Diputación, mientras que el resto de kits se ofrecerán en los municipios de más de 20.000 habitantes y se cuenta con la colaboración de los ayuntamientos.

"Nuestro compromiso es devolver a la sociedad parte de lo que nuestros clientes nos dan con su confianza", ha enfatizado Herrador, que ha añadido que Caixabank destina 300.000 euros a esta iniciativa en la zona de Andalucía occidental (Huelva, Cádiz y Sevilla).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN