La producción comercial se iniciará en Riotinto a principios de 2016

La primera producción de concentrado se logró el pasado 31 de julio, y aunque, como era de esperar, no era comercializable, sí que sirvió para comprobar el buen funcionamiento de la planta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Voladura en Riotinto -

Emed Tartessus, empresa propietaria de la mina de Riotinto, prevé iniciar la producción comercial de mineral a principios de 2016, toda vez que este verano se ha logrado la primera producción de concentrado, constatando el buen funcionamiento de la planta desde el punto de vista mecánico.

Así lo destaca Emed Mining, grupo matriz de Emed Tartessus, en una comunicación a sus accionistas, a la que ha tenido acceso Efe, en la que se les informa del progreso "continuo" hacia la reanudación de la actividad en esta mina histórica de Huelva.

En este sentido, se indica que la primera producción de concentrado se logró el pasado 31 de julio, y aunque, como era de esperar, no era comercializable, sí que sirvió para comprobar el buen funcionamiento de la planta, por lo que, en los próximos meses, los trabajos se centrarán en el ajuste de cantidades y en lograr el grado de concentrado óptimo y la calidad adecuada.

Todo ello para iniciar la producción comercial, según las estimaciones de la empresa, a principios de 2016, con una cantidad de 5 millones de toneladas, que, si todo va según lo previsto, se elevarán hasta los 7,5 millones a finales de ese mismo año.

Además, como, según se destaca, la flota minera existente ha demostrado la capacidad de "operar muy por encima de los requisitos del plan actual", la empresa plantea ya una segunda fase que supondrá alcanzar una producción de 9,5 millones de toneladas de concentrado a mitad de 2017.

La empresa Emed Tartessus anunciaba a finales del pasado mes de junio la culminación de la financiación del proyecto, con la última aportación de 87 millones de euros por parte de los principales socios de Emed Mining, lo que le ha permitido iniciar la producción este verano.

Los trabajos de reapertura de la mina se han acelerado después lograr los permisos necesarios tanto para explotar la mina, algo que le fue otorgado por la Junta de Andalucía el pasado mes de enero; como para realizar las voladuras después de la autorización dada por la Subdelegación del Gobierno en Huelva a finales de marzo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN