Huelva

El verano camufla la crónica estacionalidad del turismo

El sector valora los buenos datos de la campaña estival pero insiste en la demanda de comunicaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto de El Rompido -

El sector turístico en Huelva, y más concretamente el hotelero, está viviendo un verano positivo en lo que a datos de ocupación y recuperación de precios se refiere. Pero no es oro todo lo que reluce. Y más, cuando eso de hacer el agosto sigue siendo literal en una provincia en la que la estacionalidad sigue lastrando el desarrollo de una actividad clave para el desarrollo socio-económico de Huelva.
José Manuel Díaz, presidente del Consejo Empresarial del Turismo y de la Asociación Provincial de Hoteles, valoró este martes para Viva Huelva los datos del pasado mes de julio, adelantó un repunte que se ha dado en agosto, prevé un septiembre también al alza, pero puso el acento en que una vez que se despiden estos tres meses, Huelva vuelve a sufrir una crónica estacionalidad que, según él, viene causada por las dificultades para llegar a esta tierra carente de infraestructuras decentes de comunicación.

Julio, agosto y septiembre
Durante julio, la ocupación en los hoteles de Huelva subió casi nueve puntos respecto al mismo mes de 2014 y rozó el 70 %: “Hay que recordar que en julio de 2014 hubo un clima muy malo en la primera quincena y es un factor que ha influido en los mejores datos de este año”, valoró Díaz, quien celebra la recuperación de precios medios que se ha dado, “algo muy importante para el sector”, ya que según explica el presidente de los hoteleros, en los últimos años de fuerte crisis, el precio había ido claramente a la baja.

En cuanto al agosto recién cerrado, José Manuel Díaz adelantó a este periódico que “se confirma un aumento en la ocupación respecto al pasado año y la recuperación de los precios medios”, aumento que calcula en torno a un 3% respecto a agosto de 2014, por lo que la ocupación rozó el 75 %. Para septiembre, “buenas expectativas para la primera quincena y esperamos también un aumento”.

Pero como se apuntó antes: “Haciendo un cómputo del año, los datos no son tan positivos. Tenemos el handicap de la estacionalidad debido a la falta de comunicaciones para llegar a Huelva”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN