Huelva

Animales del Zoo de Ayamonte recuperan la asistencia veterinaria tras 18 meses

La situación en la que se encontraban estos animales había motivado que en las últimos días se hubiera iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma change.org para el cierre de las instalaciones y el traslado de los ejemplares a lugares donde recibieran el cuidado adecuado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zoo de Ayamonte -

Los animales que componen el Zoo de Ayamonte vuelven a ser asistidos por un veterinario, después de 18 meses, según ha informado el concejal de Obras y Servicios, Aarón Rodríguez Romero.

La situación en la que se encontraban estos animales había motivado que en las últimos días se hubiera iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma change.org para el cierre de las instalaciones y el traslado de los ejemplares a lugares donde recibieran el cuidado adecuado.

El concejal ha anunciado que el Ayuntamiento de Ayamonte ha recuperado para el zoológico la figura del veterinario, que "hace un año y medio dejó de asistir a los animales del parque al no ser abonados sus servicios por el anterior equipo de gobierno, al frente del cual se encontraba el socialista Antonio Rodríguez Castillo (PSOE)".

Asimismo, ha precisado que "tampoco había afrontado el pago de las vacunas de los animales del zoo, que han estado totalmente desprotegidos durante todo este tiempo".

El edil ha indicado que "ante estas circunstancias, que incurrían además en la ilegalidad, dado que la presencia de un veterinario es obligatoria, hemos considerado indispensable el trabajo de éste, que ya está de nuevo desarrollando su labor, y que ha emprendido de manera inmediata la vacunación y desparasitación de los animales".

Una solución que ha supuesto un desembolso de apenas unos 250 euros, una cantidad mínima si se tiene en cuenta "los graves perjuicios que podría haber ocasionado la ausencia de vacunas en los animales, que se encuentran a diario en contacto con sus cuidadores y con los visitantes a este recinto, la mayoría niños".

El zoológico de Ayamonte, que recibe numerosas visitas a lo largo del año, cuenta con una gran variedad de especies animales, entre las que cabe destacar leones, tigres, osos, monos, avestruces y numerosas aves, muchas de ellas exóticas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN