Huelva

Espinosa (PSOE) ve compatible el Museo del Vino almonteño con el de Bollullos porque aumenta la oferta

La alcaldesa ha manifestado que el hecho de que haya otro centro sobre la cultura vitivinícola conlleva ampliar la oferta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • VINO -

La alcaldesa de Almonte (Huelva), Rocío Espinosa (PSOE), se ha mostrado convencida de que el Centro del Vino Condado de Huelva, ubicado en Bollullos Par del Condado, es compatible con el Museo del Vino del municipio almonteño porque, a su juicio, no debe suponer una competencia desde el punto de vista negativo sino que aumenta la oferta para los visitantes que quieran acercarse a la cultura vitivinícola.

   En una entrevista y cuestionada por si cree que la apertura del centro en el municipio vecino de Bollullos supondrá una merma para el Museo del Vino de Almonte, la alcaldesa ha manifestado que el hecho de que haya otro centro sobre la cultura vitivinícola conlleva ampliar la oferta.

   De una manera sencilla ha explicado que "es como ir a un centro comercial y si solo hay una tienda vas una vez y no vas más pero si hay más puedes ir más veces". "En el Condado no creo que nos hagamos la competencia porque si se trabaja por un proyecto comarcal y provincial podemos ofrecer a los visitantes muchas más alternativas y opciones", ha enfatizado la regidora local.

   "No es algo negativo sino positivo para sacar el máximo rendimiento por Almonte y el resto de pueblos del entorno para que nos vaya bien como Condado", ha proseguido la alcaldesa.

   Convencida de que los museos se crean como "un atractivo
turístico para poner en valor nuestra cultura", Espinosa ha remarcado que este tipo de centros "nos recuerdan a quienes nos visitan y a nosotros mismos la vocación de este pueblo y de que la vid forma parte de nuestro paisaje", el cual "desgraciadamente se está perdiendo".

   Por ello, la alcaldesa ha sostenido que "tenemos que hacer un esfuerzo importante" de apoyo a este sector ya que es "una seña de identidad y esos cultivos tradicionales forman parte de nuestra historia", de manera que "el Museo del Vino cumple esa función", es decir, ayuda a promocionar el valor educativo, etnológico y turístico.

   Tras remarcar que Almonte cuenta con una oferta cultural y turística "importante", Espinosa ha recordado que algunos museos se han cerrado en la localidad pero "el Museo del Vino era una apuesta del gobierno socialista" y, a su parecer, es sin duda "complementaria con el resto de pueblos y no solamente con Bollullos", que tiene una importante tradición vitivínicola.

   No obstante, ha señalado que esa tradición del vino también es propia de Rociana del Condado o Villalba, por lo que apuesta por "una planificación estratégica" que impulse la Diputación para promocionar este recurso y que "promocione también el Museo del Vino de Almonte".

   El Museo del Vino lo gestiona una empresa concesionaria, según ha concluido Espinosa, que ha destacado el valor de este espacio para conocer una parte de la tradición almonteña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN