Huelva

El PSOE pide en una enmienda un millón de euros para que el proyecto CEUS sea "una realidad"

El socialista ha hecho hincapié en la importancia de mantener el proyecto CEUS, que se ubicaría en término de Moguer, concretamente en Mazagón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El vicepresidente del Congreso de los Diputados y presidente del PSOE de Huelva, Javier Barrero, a presentado este viernes la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 para el municipio de Moguer (Huelva), la cual solicita un millón de euros para que el proyecto de aviones no tripulados CEUS sea "una realidad".

   De este modo, el socialista ha hecho hincapié en la importancia de mantener el proyecto CEUS, que se ubicaría en término de Moguer, concretamente en Mazagón, y "alimentarlo de nuevas partidas en las cuentas generales para garantizar la viabilidad del mismo".

   Así lo ha puesto de manifiesto el diputado nacional tras mantener un encuentro con el alcalde moguereño, Gustavo Cuéllar, y otros representantes socialistas, según ha informado el PSOE en una nota de prensa.

   A su juicio, "el Gobierno central ha eliminado la inversión para un proyecto ambicioso y de relevancia no solo para la provincia sino para Andalucía". Por esta razón, tras detectar que no se incluye ninguna partida en los PGE "nos hemos puesto en situación de alarma".

   También, "hemos conocido que en la provincia de Pontevedra se ha puesto en marcha un proyecto similar que cuenta con el respaldo del Gobierno central y que está incluso más avanzado que éste", ha proseguido.

   "Ojalá estemos confundidos y sí tengamos una partida en los PGE para este proyecto tecnológico y de innovación", ha dicho. Pero, "de no ser así vamos a poner todos los medios posibles a nuestro alcance para que el proyecto, que es marca de Andalucía, lo podamos mantener".

   Asimismo, el diputado nacional ha expresado su confianza en que "el PP se ponga de nuestro lado y de todos los onubenses para que nos acepten esta enmienda".

   Por su parte, el alcalde del municipio ha trasladado "el compromiso" de todas las administraciones socialistas para garantizar la estabilidad del proyecto en Moguer, por lo que ha reclamado al Gobierno central "lealtad institucional" después de cuatro años trabajando en el mismo.

   Por último, Gustavo Cuéllar ha lamentado que "de un momento a otro este proyecto se haya desvanecido, porque ahora, nos vemos desamparados por el PP, tras tanto esfuerzo realizado ni nos dan información, ni fondos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN