Huelva

El Ayuntamiento trabaja para desarrollar estrategias de desarrollo urbano para el programa europeo Edusi

Se trata de la tercera jornada de trabajo que se celebra en este sentido y en la que han participado representantes de distintas asociaciones de vecinos de la capital y del Plan Integral Distrito V

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Bueno, se ha reunido esta semana con representantes de distintas entidades y agentes sociales de la ciudad para avanzar en las estrategias de desarrollo urbano y en la elaboración del programa de la convocatoria europea de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), cuya presentación está prevista para el próximo mes de noviembre.

   Se trata de la tercera jornada de trabajo que se celebra en este sentido y en la que han participado representantes de distintas asociaciones de vecinos de la capital y del Plan Integral Distrito V, así como con técnicos de entidades como Guadalinfo, la Diputación Provincial, la  Junta de Andalucía y  la Escuela de Economía Social, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

   Bueno ha destacado que "ha sido una reunión muy positiva, ya que nos ha permitido la puesta en común de líneas estratégicas a enmarcar en la Edusi para la construcción entre los distintos agentes sociales de la ciudad de un nuevo modelo de ciudad, donde predomine la sostenibilidad y la integración de todas las partes".

   Por otra parte, el responsable municipal de Empleo ha manifestado que, tras mantener contactos a lo largo del verano con la Dirección General de Fondos Comunitarios (DGFC), ha podido confirmar que la estrategia "no va a contemplar acciones aisladas sino integrales, en beneficio de toda la ciudadanía de Huelva".

   En este marco, se ha acordado que la zona de actuación prioritaria sea el Parque Moret y los Distritos III, IV y V, es decir Marismas del Odiel, La Orden y El Torrejón. Además, para diseñar la estrategia se utilizarán documentos ya existentes, como el PGOU, la Agenda Local 21 y el Diagnóstico realizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva.

   Asimismo, otra de las acciones consensuadas en este encuentro es la próxima creación de un espacio web en Internet que facilite el poder compartir documentación y permita seguir trabajando en red entre todos los participantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN