Huelva

El PSOE apoyará la concentración de los regantes del Condado para exigir el trasvase de los 15 hm3

Así lo ha puesto de manifiesto el máximo dirigente de los socialistas onubenses tras mantener un encuentro con representantes de la plataforma

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • ENCUENTRO -

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mostrado su apoyo a la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado para la acción que tiene prevista a mitad de septiembre en Sevilla con el objetivo de exigir al Gobierno central la transferencia de 15 hectómetros cúbicos (hm3) de agua para los regadíos de la comarca.

   Así lo ha puesto de manifiesto el máximo dirigente de los socialistas onubenses tras mantener un encuentro con representantes de la plataforma y agricultores que ven peligrar sus cultivos ante "la falta de agua superficial", según ha informado el PSOE en una nota de prensa.

    En esta línea, Caraballo ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que de manera "urgente" apruebe el proyecto de ley necesario para el trasvase de 15 hectómetros cúbicos desde la Cuenca Tinto-Odiel-Piedras hasta la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

   Según ha remarcado el dirigente socialista, "el futuro de los regadíos está en manos del Gobierno central y para resolverlo solo es necesario voluntad y compromiso".

   Asimismo, ha criticado "las continuas mentiras y engaños del Ejecutivo de Rajoy a estos agricultores". "Ya no valen las excusas, es el momento de actuar para que se pueda garantizar la actividad agrícola en esta zona, que es el principal motor económico y que genera miles de empleos al año", ha dicho.

   En este sentido, Caraballo ha recordado que la Junta de Andalucía "desde un primer momento ha hecho todo lo que está en su mano para que el Condado tenga agua y puso a disposición del Gobierno central los 15 hectómetros cúbicos, además de dar seguridad jurídica al sector".

   Por ello, en su opinión, "no se entiende que el Partido Popular permanezca de brazos cruzados mientras hay muchísimos agricultores que ven tambalear su futuro ante la escasez de agua superficial".

   Hasta ahora, "el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente no ha hecho nada para agilizar al trasvase, a pesar de las continuas peticiones de los agricultores y, también, ha perdido la oportunidad de incluirlos en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 para la provincia", ha agregado.

   Ante esto, "los socialistas presentamos una enmienda a estas cuentas donde el PP tiene la posibilidad de rectificar e incluir esta reivindicación que no puede esperar más", ha zanjado Caraballo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN