Huelva

Maeztu reclamará al Ayuntamiento información sobre tres rotondas en Cartaya, según el PSOE

En concreto, se trata de la rotonda del cementerio, en la carretera N-431; la rotonda ubicada en el Polígono La Barca; y la situada el cruce de la carretera N-431 con la carretera comarcal dirección a Tariquejo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maetzu. -

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maetzu, pedirá al alcalde de Cartaya (Huelva), el independiente Juan Polo, y a su equipo de gobierno (ICAR-PP-PA) información sobre la construcción, adjudicación y licencia de tres rotondas en el municipio.

   Así lo ha asegurado a Europa Press el portavoz del PSOE cartayero, Jesús Palacios, quien ha señalado que el Defensor del Pueblo ha admitido a trámite la queja remitida por los socialistas de Cartaya sobre este tema, por el que ya ha solicitado al Consistorio la información necesaria para analizarla.

   En concreto, se trata de la rotonda del cementerio, en la carretera N-431; la rotonda ubicada en el Polígono La Barca; y la situada el cruce de la carretera N-431 con la carretera comarcal dirección a Tariquejo.

   Palacios ha señalado que los socialistas esperan ahora que, "a través del Defensor del Pueblo Andaluz, podamos saber los expedientes de concesión administrativa de licencia municipal y si estas obras las está llevando a cabo Aqualia o guardan algún tipo de relación con esta empresa, ya que esta falta de información y transparencia por parte del alcalde nos hace temer que estas obras respondan más a intereses privados de la empresa".

   Asimismo, ha remarcado que el PSOE ha pedido información sobre la liquidación o autoliquidación provisional o definitiva que se haya practicado por parte del Ayuntamiento en relación con el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, así como la tasa municipal de licencia urbanística. Del mismo modo, los socialistas han reclamado saber el coste de construcción, tiempo de ejecución y origen de financiación de las obras.

   Ha recordado que el PSOE de Cartaya elevó esta queja al Defensor del Pueblo Andaluz, tras haber reclamado en varias ocasiones al Ayuntamiento, "sin que hayamos obtenido respuesta alguna", información detallada de esta obras "porque es dinero que sale de las arcas municipales y, por tanto, del bolsillo de todos los cartayeros, y tenemos derecho a saber el coste, la adjudicación y la legalidad de las mismas", ha zanjado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN