Huelva

La quinta edición del Trofeo Colombino de Fútbol 3x3 abre la programación deportiva de las fiestas

Náutica, Tiro con arco, Petanca o Golf, entre las disciplinas de los campeonatos que tradicionalmente llenan de contenido las mañanas de fiesta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este viernes arranca la quinta edición del Trofeo Colombino de Fútbol 3x3, inaugurando la programación deportiva de la semana de fiestas 2015. Organizado por el Club de Fútbol Atletic Onubense, el torneo se celebra en los terrenos del Recinto Ferial, en las inmediaciones de la portada, junto a la caseta del Club.

Hasta el momento, se han inscrito 44 equipos de Huelva y provincia, que competirán en distintas categorías, desde Prebenjamines a Infantiles, lo que implica menores de entre 7 y 14 años. Hasta el lunes, 3 de agosto, en horario de 9 a 15 horas, se desarrollarán las distintas fases de liguilla, clasificatorias, semifinales y finales.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz ha señalado que el objetivo principal de este evento es fomentar el deporte de base, “pero también propiciar la convivencia en un ambiente de deportividad entre niños y adultos y las ganas de contribuir en la programación de las fiestas de su ciudad”. Y es que los campeonatos deportivos, de diversas disciplinas, llenan de contenido tradicionalmente las mañanas de Colombinas 

También estos días se clausura la Semana Náutica Colombina, que se viene desarrollando desde el pasado 11 de julio y este fin de semana culmina con las regatas de piragüismo y vela. El trofeo de Tiro con Arco tendrá lugar un año más los días 1 y 2 de agosto, en la sede del Club Asirio, junto al Palacio de los Deportes, de 9 a 14 horas, mientras que para el domingo dos de agosto se reserva la agenda para dos emblemáticos torneos colombinos que cumplen este año su trigésimo quinto aniversario. Por un lado, el Trofeo de Petanca, que se desarrolla en el campo de fútbol Cristo Pobre, junto al hospital Costa de la Luz, desde las 11 hasta las 20 horas y por otro, el Campeonato de Golf, Trofeo Ayuntamiento de Huelva, que se celebrará a partir de las 9.30 horas en el Club de Golf Bellavista.

El broche de oro a esta programación estará a cargo una vez más del Trofeo Colombino, que este año se disputarán el Decano del Fútbol Español y el Real Betis Balompié en un partido único que tendrá lugar el próximo 7 de agosto, a las 21.30 Horas, en el Nuevo Colombino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN