Huelva

El PSOE pedirá en los PGE de 2016 un plan de empleo para la provincia

Javier Barrero ha aseverado que "este adelanto de los PGE para 2016 forma parte de un actitud absolutamente electoral del Gobierno del PP"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Barrero en rueda de prensa -

El PSOE de Huelva pedirá que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 incluyan un plan de empleo para la provincia, así como inversiones para infraestructuras y medidas directas para el sector turístico.
   Así lo ha manifestado el vicepresidente del Congreso de los Diputados y presidente del PSOE de Huelva, Javier Barrero, en la reunión que ha mantenido este lunes el Grupo Parlamentario, los vocales territoriales de la Ejecutiva Provincial y diputados provinciales territoriales para abordar las reivindicaciones para Huelva en los próximos PGE, cuyo proyecto se aprobará previsiblemente el próximo viernes, informa el PSOE en una nota de prensa.
   Javier Barrero ha manifestado que la primera y esencial reivindicación es la necesidad de un plan de empleo "como un elemento básico, en atención al enorme desempleo en la provincia, y que venimos demandando desde hace cuatro años, que ayude a entrar en el mundo laboral a los jóvenes y a las personas mayores que en estos momentos están parados y tienen graves dificultades para entrar en algunos sectores productivos de esta provincia".
   En segundo lugar, los socialistas han pedido inversiones en comunicaciones, "tanto para la N-435, que supone aumentar la producción en las minas, como en el AVE, que significa una mayor capacidad turística y hotelera, así como todas las infraestructuras relacionadas con el sector agroalimentario".
   Del mismo modo, el PSOE onubense ha reclamado planes directos para el sector turístico, ya que "somos unas de las provincias donde hay más previsión de aumento de desplazamientos y necesitamos un plan mínimo que nos ayude a hacer del turismo uno de nuestros grandes productos provinciales", ha apostillado.
   Asimismo, el dirigente socialista ha incidido en las inversiones para el litoral y ha pedido al PP que "deje de abandonar la costa de Huelva y que haya dinero para su conservación, mantenimiento y recuperación, que es indispensable mantener a plena disposición para el uso y disfrute del turismo", ha señalado.
   Javier Barrero ha anunciado, además, que mantendrán reuniones con los sindicatos, empresarios y colectivos para reclamar aquellas reivindicaciones que los socialistas puedan elevar en forma de enmiendas a los PGE y ha enfatizado la necesidad de impulsar a Huelva en el ámbito de la cultura, "también olvidada por el PP".
   El PSOE espera que estas peticiones "aparezcan plasmadas en el proyecto de presupuestos para 2016 y no dibujadas, sino con posibilidades de ejecución" y ha confiado en "un cambio de Gobierno que permitirá que Huelva se recupere como una provincia de vanguardia, tras haber sido despreciada durante estos cuatro años por parte del Ejecutivo del PP".
   Por otra parte, Javier Barrero ha aseverado que "este adelanto de los PGE para 2016 forma parte de un actitud absolutamente electoral del Gobierno del PP porque no van a ser ejecutados por el Gobierno actual", ya que ha apuntado que "no va a gobernar en la próxima legislatura". Asimismo, ha indicado que "supone una falta de respeto al Parlamento, que se va a disolver después, por lo que no va poder hacer un seguimiento de estos presupuestos".
   Por último, se ha mostrado convencido de que "estamos ante unos presupuestos ficticios, ya que serán un dibujo de expectativas provinciales que el Gobierno 'popular' usará para hacer campaña electoral, como la de esta mañana con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, sobre el AVE".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN