El PSOE-A ganaría con 10,6 puntos sobre PP-A y Podemos y C's subirían casi cinco puntos en las autonómicas

Así se desprende de la estimación de voto del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de verano 2015, realizado por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE-A sería el partido más votado de celebrarse ahora elecciones autonómicas en Andalucía, con el 32,5 por ciento de los votos y con una ventaja de 10,6 puntos sobre el PP-A, que obtendría el 21,9 por ciento de los votos, seguido de Podemos, que conseguiría el 19,2 por ciento; de Ciudadanos (C's), con el 14,1 por ciento, y de IULV-CA, con el 6 por ciento.

   Así se desprende de la estimación de voto del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de verano 2015, realizado por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), dependiente de la Universidad de Granada, y que se ha hecho público este lunes a través de su página web.

   El sondeo se ha realizado entre el 29 de junio y el 18 de julio sobre una muestra de 1.200 entrevistas telefónicas en toda Andalucía.

   En relación con el resultado de las pasadas elecciones autonómicas del 22 de marzo, Podemos y Ciudadanos sería las dos únicas fuerzas que verían incrementados sus votos. El PSOE-A obtuvo en dichos comicios el 35,4 por ciento de los votos, con lo que, de acuerdo con el resultado del sondeo, bajaría 2,9 puntos; PP-A, que logró el 26,7 por ciento, perdería 4,8 puntos; e IULV-CA, que consiguió el 6,8 por ciento, perdería 8 décimas.

   En cambio, Podemos, que el 22M logró el 14,8 por ciento de los votos, subiría en 4,4 puntos, y Ciudadanos, que obtuvo el 9,2 por ciento, vería incrementado su apoyo en 4,9 puntos.

   En cuanto a la valoración de los líderes políticos de los cinco partidos con representación parlamentaria, no aprueba ninguno. La presidenta de la Junta y secretaría general del PSOE-A, Susana Díaz, con un nivel de conocimiento del 91,5 por ciento, obtiene un 4,9; el presidente del PP-A, Juanma Moreno, (59,3 por ciento de nivel de conocimiento), un 4,2; la dirigente de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, (56,8 por ciento), un 4,5; el dirigente de Ciudaadanos, Juan Marín, (38,9 por ciento), un 4,7, y el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, (55,5 por ciento de nivel de conocimiento), un 4,7.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN