Huelva

Citado este miércoles a declarar el gerente del complejo hospitalario tras la denuncia sindical por la fusión

Acudirá en calidad de testigo dentro del recurso contencioso administrativo que se elevó para paralizar la unificación de los hospitales de la capital

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Huelva acoge este miércoles a partir de las 12,30 horas, la declaración, en calidad de testigo, del director gerente del complejo hospitalario universitario de Huelva, Rafael García Vargas-Machuca, tras la denuncia interpuesta por Satse y sindicatos profesionales de sanidad el pasado 13 de marzo contra la fusión de los centros hospitalarios Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez.

   Según ha informado a Europa Press la letrada de Satse, Rocío Bonaños, en esta demanda los sindicatos solicitaban la suspensión cautelar del proceso de fusión de los citados hospitales.

   Para ello, se elevó un recurso contencioso administrativo contra la unificación hospitalaria, con el objetivo de paralizar el proceso de fusión, y en el que, entre otras medidas, se demandaba que el director Gerente "no es el órgano competente para ejecutar la unificación de los servicios y el personal".

   A su vez, ha subrayado, entre los asuntos que se recurrieron judicialmente en dicha demanda, "la medida del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de otorgar la potestad al gerente de realizar la unificación de los servicios, especialidades y personal, sin ser éste el órgano competente para ello", tratándose de la primera declaración por este caso.

   Del mismo modo, remarca que es el director gerente el que "se ha encargado de llevar a cabo la movilidad del personal sanitario sin respetar el reglamento establecido para la movilidad intercentros que existe para las administraciones Públicas".

   El sindicato de enfermería recuerda que con el proceso de fusión "se vulnera no sólo el derecho de los trabajadores, sino también el de los usuarios, poniendo en riesgo la calidad asistencial y la seguridad del paciente ante la fusión de los servicios y especialidades".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN