Huelva

‘Palabra de mujer’ con la esencia musical de Nicolás Capelo

El autor moguereño pone música en su nuevo disco a versos inéditos de poetisas onubenses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nicolás Capelo -

Creación con versos de mujer que estaban en los cajones. Letras escondidas a la espera de salir por la puerta del arte. Poemas musicados que han tomado forma de disco gracias a la unión de poetisas onubenses con la composición del autor moguereño Nicolás Capelo.
   Hablamos de ‘Palabra de mujer’, tercer disco en el mercado de Capelo, que tras dos años de trabajo de elaboración musical, ha dado ritmo a la poesía para poner en el mercado un disco en el que, como el mismo Nicolás Capelo reconoce, regresa a la esencia de su creación musical.
    En su entrevista con Viva Huelva, este prolífico músico e intérprete, explica que ‘Palabra de mujer’ es un “compendio de poemas escritos por poetisas de Huelva a las que he tenido la suerte de musicar. Son poemas que no estaban editados, en los baúles de estas poetisas y que han visto la luz después de dos años convirtiéndolos en canciones.
   El disco se presentó el pasado 26 de mayo en el Patio de la Diputación, y desde entonces está sabiendo resistir en el simple difícil mundo de la distribución musical. Editado por fods records, la venta del CD, lanzado a nivel nacional, “va muy bien”. “En la presentación se vendieron muchos discos, y además la discográfica me ha permitido venderlo por mi cuenta. Están saliendo y eso es muy buena noticia”. Son dos los temas con letra y música de Nicolás Capelo (‘Marga’ y ‘Ángeles’), y en los otros 13 que componen ‘Palabra de mujer’, se convierten en canción los siguientes poemas de las siguientes autoras: ‘A la poesía’, de Rosa Pazos; ‘A mis nietas’, obra de Paqui Aquino; ‘Aferrada al recuerdo’, creación de Adelaida Hidalgo;  ‘Como el mar’, de Inma Carrasco; ‘Ella en el tiempo’, poema de Inés María Díaz; Loli González aporta ‘Homenaje a John Lennon’; Charo Torrejón escribe ‘Homenaje a Miguel Hernández’; ‘Lo que habla en la piel’, poesía de María Luisa Domínguez; ‘Locura’, de María del Carmen Vázquez; Dolo Vidosa con ‘Los elegí con cuidado; ‘Momentos’ de Sefi Cárdenas; y ‘Tango’ de Cristi Fernández. Además, Antonio Ramírez Almanza aporta ‘marzo amante’, y Alba Casado, Cecilia González y Paula Piosa prestan sus voces en tres canciones del disco.
   Como resultado, un trabajo ecléctico, con canción de autor, baladas y estilos cercanos a la bossa, con una instrumentación limpia, diáfana, perfecta y cristalina. Música con mensaje, con cosas que decir, con unión de artistas para un resultado made in Huelva que sale de nuestras fronteras.
  La sabiduría musical de Nicolás Capelo, con el verso medido de poetisas onubenses para regresar a la esencia artística de un autor moguereño que, aunque se haya hecho de rogar, vuelve al mercado discográfico cargado de fuerza, de poesía adaptada... de música.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN