Huelva

El PP promoverá en Diputación un plan de Fomento del Desarrollo Económico y el Empleo en Huelva

Toscano ha indicado que "como principal grupo de la oposición, el PP tiene la obligación de fiscalizar, proponer y trabajar por el futuro de esta provincia"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • David Toscano -

El Grupo Popular en la Diputación de Huelva ha presentado este lunes las líneas básicas de actuación en esta nueva legislatura y que pondrán el acento en la creación de empleo y la protección de las personas más vulnerables de la provincia de Huelva, a través de un plan de Fomento del Desarrollo Económico y Social en Huelva.

Así lo ha esbozado este lunes el portavoz del PP en la institución, David Toscano, quien ha anunciado que el PP promoverá este plan, destinado a optimizar los recursos, a crear puestos de trabajo, y sobre todo, encaminado a planificar la oferta de empleo en el territorio provincial, ha informado el partido en una nota.

"Un plan con dos ámbitos de actuación: con inversión proveniente de esta Diputación y con apoyo técnico a los ayuntamientos, porque creemos que hay que analizar las necesidades de las comarcas y detectar cuáles son los nichos de mercado para adaptar la oferta de empleo a cada pueblo", ha remarcado.

A su vez, ha indicado que "como principal grupo de la oposición, el PP tiene la obligación de fiscalizar, proponer y trabajar por el futuro de esta provincia" y ha adelantado que la mayoría absoluta del PSOE "no es, ni mucho menos, un cheque en blanco", por lo que ha instado al equipo de gobierno "a ponerse a trabajar ya porque Huelva no puede perder un minuto más".

Toscano ha subrayado que el PP tiene "un proyecto político centrado, realista y que tiene como objetivo hacer una Huelva mejor, más competitiva, más próspera y con más futuro".

Para el dirigente popular, "Huelva es un territorio de oportunidades y cuenta con una sociedad dinámica y emprendedora, que necesita esperanza, y nosotros debemos generarla" por lo que ha añadido que "nuestro grupo trabajará para impulsar nuevas políticas que den más oportunidades al conjunto de los onubenses y especialmente a quienes más dificultades tienen".

Un grupo, con especial atención de los diputados a sus comarcas, y "pegado al terreno, a la calle, pendiente de las necesidades de los onubenses para trasladarlas a la Diputación", ha enfatizado Toscano.

"INSTITUCIÓN ÚTIL"
"Los ciudadanos nos piden que nos peleemos menos y que hablemos más. Los ciudadanos no quieren nuestras discusiones, sino nuestras soluciones, y tenemos la obligación de convertir a esta institución en una institución útil para los ciudadanos", ha señalado el portavoz del PP, que ha añadido que "en una época de descrédito de las administraciones y de la política en general estamos obligados a que la Diputación deje de ser la institución que menos empleo crea y que menos invierte, ya que solo ejecuta el 40 por ciento de los que se presupuesta".

En este sentido, ha afirmado que "la prioridad será la creación de empleo y la protección de las personas más vulnerables y la atención a los ayuntamientos" porque, según ha señalado, "la Diputación es la primera puerta a la que llaman los pueblos y esa puerta no puede estar cerrada o abierta solo de 8,00 a 15,00 horas. Hay que dar soluciones a los problemas y darlas ya".

Para ello, es fundamental un plan especial de auxilio para las familias que "peor lo están pasando para que no tengan ningún problema para cubrir sus necesidades básicas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN