Huelva

El alcalde incide en la importancia de la industria para contar con "una sociedad desarrollada y pujante"

Cruz ha felicitado a Aiqbe por "este ejercicio de transparencia a través de este informe anual so

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), ha asistido este lunes a la presentación del Informe de Sostenibilidad 2014 de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (Aiqbe) donde ha manifestado su compromiso con el sector industrial, porque "si queremos una sociedad desarrollada y pujante, un sector económico fuerte, tenemos que contar con la industria y hacerlo con rigor y con seriedad", siendo todavía "más exigentes que la ley en las condiciones medio ambientales, de seguridad y de salud en las personas".

Cruz ha felicitado a Aiqbe por "este ejercicio de transparencia a través de este informe anual sobre el desarrollo de su actividad, una excelente radiografía del sector industrial que tanto nos importa". Y con el que, a su juicio, puede contribuir decisivamente a acabar con el principal problema de Huelva, "el maniqueísmo, la demagogia permanente y el enfrentamiento entre lo bueno y lo malo como dos posiciones irreconciliables en este tema".

El regidor local ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento al sector industrial, al crecimiento económico y productivo, "dando seguridad jurídica a todas las empresas, facilitando los trámites administrativos que lastran nuevas inversiones y oportunidades para avanzar, innovar y crecer".

Igualmente, ha abogado para que "no sea incompatible el desarrollo con el bienestar y la salud de los onubenses". "Tenemos que exigir que no lo sea y ser transparente a la hora de analizar, estudiar y avanzar en la mejora de calidad de vida de los ciudadanos", proponiendo "ser más ambiciosos" que la propia normativa.

En este sentido, ha explicado que "aunque estamos por encima de los niveles de la legislación más exigente, y nada tiene que ver con la industria de los años 80 y 70, no podemos poner límites y tenemos que profundizar en la condiciones medio ambientales, de seguridad y de salud en las personas".

Y, en concreto, ha propuesto avanzar en calidad del aire, en emisiones o en la regeneración de suelos desaparecida la actividad", haciéndolo de una manera coherente y dando respuesta a las necesidades de los ciudadanos, que "no pueden ver comprometida su salud a costa del sector industrial". Con ello, según el edil, "podemos y debemos ser un referente industrial y también medioambiental, de seguridad y de salud en las personas".

Por último, Gabriel Cruz ha destacado la importante aportación de Aiqbe a la sociedad onubense, no sólo en lo económico, sino también en lo social con el patrocinio del deporte, la cultura y la investigación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN