Huelva

El fuego ha arrasado en Calañas 3,5 hectáreas de matorral y pasto

El incendio se dio por extinguido el sábado a las 21.45 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio en Calañas -

El plan de lucha contra los incendios forestales de la Junta de Andalucía, el plan Infoca, ha dado por extinguido el fuego declarado este sábado en el término de Calañas, y que temporalmente provocó el corte del tráfico en el kilómetro 23 de la carretera A-496.

Fuentes del Plan Infoca han explicado a Europa Press que el incendio se ha dado por extinguido desde las 21.45 horas de este sábado, y que ha afectado a una superficie total de 3,5 hectáreas de matorral y pasto del citado término municipal onubense.

Las mismas fuentes han explicado que, una vez que se ha dado por extinguido ya no queda ningún efectivo del Infoca trabajando en el lugar, después de que a lo largo de la jornada de este sábado se desplazaran a la zona tres helicópteros, dos aviones de carga en tierra, un avión de coordinación, cinco retenes de tierra, cinco camiones, un agente de medio ambiente y dos técnicos del citado dispositivo de la Junta para sofocar el fuego.

Por otra parte, la circulación en el tramo de la A-496 afectado por este accidente regresó a la normalidad en la misma tarde de este sábado, cuando quedó reabierto y volvió a presentar nivel blanco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN