Andalucía

Moreno (PP-A) advierte a Díaz de que "la corrupción no se tapa por mucho que uno domine el BOJA"

Tras una semana de "hiperactividad" del Consejo de Gobierno de la Junta para "tapar irregularidades" que "avergüenzan a los andaluces"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MORENO -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha advertido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de que "la corrupción no se tapa por mucho que uno domine el BOJA", tras una semana de "hiperactividad" del Consejo de Gobierno de la Junta para "tapar irregularidades" que "avergüenzan a los andaluces".

   En la clausura de la Escuela de Verano del PP-A que se ha celebrado en Rota (Cádiz), Moreno ha aludido a la necesidad de "renovar" el partido para "adaptarlo a lo que los ciudadanos piden" y "abrir las puertas de par en par a la gente" para "contar con su talento" y que puedan "participar" en el partido. Sostiene que hay que cambiar el PP-A "no solo para que sea un partido para los andaluces, sino con los andaluces y de los andaluces".

   Según dice, renovar un partido "no se trata solo de cambiar caras", pues eso "ya lo han hecho otros partidos como el PSOE y vemos los resultados". En este punto, pregunta "de qué ha servido a los andaluces el cambio de cara de Manuel Chaves por la de Griñán y la de éste por la de Susana Díaz si la esencia, las políticas, los estilos y las formas siguen siendo las mismas del socialismo de siempre".

   Al hilo de esto, critica que Díaz "no se sonroje" con los datos "demoledores" de desempleo que se conocen "mes tras mes" y que sitúan a Andalucía como "la región europea con más paro". Por ello, se ratifica en que "no vale cambiar las personas para hacer las mismas políticas de siempre".

   Asimismo, se ha referido a esta "semana trágica" para los andaluces, que ven que su "buen nombre se ve arrastrado por ese lodo de la corrupción y las irregularidades que tanto daño hace a la marca Andalucía y los intereses económicos, sociales y políticos de esta tierra".

   Alude a la imputación de los expresidentes Chaves y Griñán por el 'caso ERE' por el Tribunal Supremo, a la detención por la Policía de la directora de la Alhambra "nombrada por Díaz", así como a que "el número tres del PSOE-A --en referencia al secretario de Política Institucional, Francisco Conejo-- ha sido imputado por construirse una piscina ilegal", además de a "un cruce de mensajes codificados y amenazantes" del exconsejero de Empleo José Antonio Viera --imputado en el caso de los ERE-- dirigidos a Díaz.

   "Eso nos abochorna a todos los andaluces", según Moreno, que reprocha a la presidenta autonómica que no haya sido "implacable contra la corrupción" ni dé explicaciones, sino que haya limitado a "poner la maquinaria del Consejo de Gobierno de la Junta al servicio del PSOE-A".

   En este sentido, señala que ha habido una "hiperactividad" del Consejo de Gobierno de la Junta "para tapar toda esta corrupción", pero ésta "no se tapa por mucho que uno domine el BOJA", ya que "siempre terminará saliendo". "La corrupción se tapa con transparencia, voluntad política, con ética y con principios como los que tiene el PP en Andalucía y en España".

DERIVA A LA RADICALIDAD

   Sostiene Moreno que el PSOE-A está "absolutamente agotado de proyectos" después de tres décadas, que "ha abandonado el centro político" por cuestiones estratégicas y "ha derivado en la radicalidad".

   Dice que eso se ha visto de manera "clara" después del 24 de mayo, con una Susana Díaz que iba a Madrid y hablaba "como si fuera una de las líderes mundiales y grandes estrategas de Estado" diciendo que no quería hacer "frentes contra el PP" y, sin embargo, nada más llegar a Sevilla llamaba a sus secretarios provinciales para decirles que "todo vale para echar al PP de las siete capitales de provincia en las que ha ganado las elecciones y de muchos municipios importantes de Andalucía".

   En este sentido, reprocha a Díaz que haya "pactado con todo el mundo" y ha aludido al caso concreto de Cádiz, donde tenía "la opción legítima de dejar gobernar a la lista más votada, que es la del PP, y ha preferido abrirle las puertas de par en par al populismo y el radicalismo de Podemos".

   Finalmente, ha señalado que en estos "tiempos de demagogia" el PP-A va a seguir trabajando para ser un partido "más moderno, atractivo" y "abierto" a la sociedad para convertirse en una alternativa de gobierno para los andaluces.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN