Huelva

El PSOE aplaude la iniciativa de Susana Díaz sobre el pago fraccionado de las matrículas universitarias

Márquez cree que de esta manera se da "más oportunidades a aquellas personas que tienen dificultad económica para hacer frente a un único pago"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Márquez -

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, María Márquez, ha resaltado la propuesta de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de fraccionar el pago de las matrículas universitarias hasta en ocho veces y, de esta manera, "dar más oportunidades a aquellas personas que tienen dificultad económica para hacer frente a un único pago".

Asimismo, la dirigente socialista ha apuntado que con esta iniciativa pretende que los costes bajen y sean similares a los que había en la comunidad en el año 2011. Con ello, ha incidido María Márquez, "el Gobierno andaluz quiere facilitar el acceso a todos los jóvenes a la universidad independientemente de su situación económica", ha informado el PSOE en un comunicado.

En cambio, la vicesecretaria general del PSOE de Huelva ha criticado que desde que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llegó a la Moncloa "todas y cada una de las becas dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sufrieron un descenso, pretendiendo acabar de esta manera con el principio de igualdad de oportunidades por el que los socialistas hemos luchado siempre".

En esta línea, la también parlamentaria andaluza ha señalado que "a la reducción de las ayudas económicas para los estudios universitarios y no universitarios por parte del PP", hay que añadir "la reducción de la cuantía media de cada una de estas becas, así como la subida de tasas, dificultando a las clases más desfavorecidas el acceso a una educación de calidad y pública".

Del mismo modo, la vicesecretaria general del PSOE de Huelva ha recordado la última medida adoptada por el recién destituido ministro de Educación, José Ignacio Wert, con el modelo de grados 3+2, que ha calificado de "intolerable porque supone un sistema universitario excluyente, en el que no tiene cabida los hijos de las familias con menos recursos".

Sin embargo, el Gobierno socialista en Andalucía "está convencido de que la igualdad de oportunidades radica en la igualdad del acceso a la formación", por lo que "se está esforzando en poner en marcha medidas para que nadie se quede en el camino y tengamos las mismas posibilidades de desarrollar estudios universitarios", ha concluido Márquez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN