Huelva

Muere a los 57 años Antonio Zambrano, exjugador del Recreativo de Huelva

Tras no superar una insuficiencia cerebrovascular que le sobrevino hace unas semanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Zambrano -

El Recreativo de Huelva ha mostrado en un comunicado su "pesar" por el fallecimiento de su exjugador Antonio Zambrano, que ha fallecido este miércoles en la capital onubense a los 57 años, tras no superar una insuficiencia cerebrovascular que le sobrevino hace unas semanas.

El club recreativista ha destacado que Antonio Zambrano ha sido "uno de los jugadores más emblemáticos de cuantos han salido de la cantera onubense", pues poseía "una calidad técnica envidiable y un cambio de ritmo que le convertía en un peligro para los rivales".

El exdelantero onubense debutó con el primer equipo en la temporada 1977-78, la del primer ascenso del club a Primera División, y tras cinco temporadas "memorables" en el primer plantel del 'Recre', se marchó al Sabadell y posteriormente al CD Castellón.

Zambrano fue internacional sub-21 a las órdenes de José Emilio Santamaría en la Eurocopa de 1980, en la que disputó cuatro partidos como titular.

Además de trasladar a su familia y amigos su "más sentido pésame", el club ha recalcado que se marcha "un recreativista de pro" y un hombre nacido en el seno de una familia cuyo nombre "siempre ha estado muy vinculado con el Recreativo y con Huelva".

En este sentido, su hermano Manolo también fue jugador del 'Decano', así como del CD Málaga, Sevilla, Celta y Real Murcia, y además fue técnico del primer equipo recreativista en Primera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN