Huelva

La alcaldesa de Almonte renuncia a su sueldo durante los primeros meses

Hasta que mejore "la mala situación económica" del Ayuntamiento de la localidad, en el que se han liberado hasta ocho concejales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de Almonte , Rocío Espinosa, ha renunciado a su sueldo, "al menos, durante los primeros meses de esta legislatura" que acaba de comenzar, hasta que mejore "la mala situación económica" del Ayuntamiento de la localidad, en el que se han liberado hasta ocho concejales.

   Según ha informado el Consistorio en un comunicado, este acuerdo se aprobó este martes en pleno, a propuesta del Grupo Socialista, con la enmienda de Mesa de Convergencia. El objetivo es que estos ocho concejales liberados puedan ejercer sus funciones "sin mayor problema y no superar la cuantía fijada en el acuerdo de investidura pactado entre el PSOE y Mesa de Convergencia", que facilitó su gobierno en el citado pleno, aunque con condiciones.

   De esta manera, señalan desde el Ayuntamiento, y en consonancia con los acuerdos alcanzados con Mesa de Convergencia horas antes del pleno de investidura, "no se altera el límite de las retribuciones".

   En definitiva serán liberados ocho miembros de la corporación entre los que no figura la alcaldesa. Siete de ellos al cien por cien, con una retribución de 30.240,56 euros brutos anuales, en 14 pagas, y uno al 90 por ciento.

   Además, el pleno aprobó la composición de las cuatro comisiones informativas que se han constituido y la designación de los representantes en las distintas entidades supramunicipales a las que pertenece el Ayuntamiento de Almonte, y en los órganos externos en los que éste tiene representación.

   En la sesión se dio cuenta también al pleno por parte del equipo de gobierno de que, de acuerdo con el reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, la alcaldesa presidenta del ayuntamiento de Almonte designó como tenientes de alcalde a siete concejales del equipo de gobierno, que tendrá un total de nueve concejalías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN