Huelva

Héctor Santos, "muy contento" por ser campeón de España e ir al Mundial juvenil

El saltador Héctor Santos, del Club Onubense de Atletismo, se ha mostrado "muy contento" por haberse proclamado en Ciudad Real campeón de España juvenil de longitud y conseguir la "confirmación" para participar en el próximo Campeonato del Mundo de la categoría, en Cali (Colombia)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El saltador Héctor Santos, del Club Onubense de Atletismo, se ha mostrado "muy contento" por haberse proclamado en Ciudad Real campeón de España juvenil de longitud y conseguir la "confirmación" para participar en el próximo Campeonato del Mundo de la categoría, en Cali (Colombia).

Santos, que se impuso con un mejor salto de 7,23 metros, ha declarado a Efe que se siente "muy bien y muy satisfecho por el trabajo realizado", con el que ha cumplido su gran objetivo de la temporada.

Sobre el desarrollo de la competición, disputada este pasado fin de semana en Ciudad Real, ha explicado que "ha sido un poco difícil" porque les habían tenido "una hora esperando en cámara de llamadas" y se les había ido "todo el calentamiento", aunque ha dicho que, a pesar de ello, tuvo "una muy buena sensación, sobre todo con un nulo muy largo".

El atleta del Club Onubense de Atletismo ya cuajó una gran temporada de invierno en pista cubierta, en la que fue campeón de España juvenil con récord de estos campeonatos (7,49 metros) y además fue quinto en el Nacional Absoluto.

En pista cubierta, Santos fue campeón de Andalucía absoluto y quinto en el Nacional Absoluto, además de oro nacional y andaluz en la categoría juvenil, títulos que quiere ratificar al aire libre.

Por su parte, la saltadora Rosa Flores Romero (CA Isla Cristina) se proclamó subcampeona de España de triple salto.

"Como bien se dice, todo esfuerzo tiene su recompensa y por fin me ha llegado. Me voy con un poco de coraje, ya que hice nulos muy largos, que me podrían haber dado el título de campeona de España", ha indicado la isleña, que se ha mostrado, no obstante, "muy contenta" por estos buenos resultados tras una campaña "complicada".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN