Huelva

El alcalde ya no lleva escolta

La medida supondrá un ahorro de más de 42.000 euros al año a las arcas municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gabriel Cruz -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), va a ahorrar un total de 42.360 euros anuales al prescindir de la escolta privada que con el anterior regidor, Pedro Rodríguez (PP), desempeñaban cuatro policía locales.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, desde el pasado 22 de junio, estos policías que desempeñaban las funciones de seguridad privada del exalcalde han dejado de prestar dichas funciones y han pasado a las propias como policías locales.

Por ello, dejarán de percibir el incentivo de productividad asignado por el desempeño efectivo de las funciones de conductor de escolta del alcalde, que ascendían a casi 900 euros al mes por cada uno de ellos.

Al ser cuatro los policías locales que funcionaban como seguridad privada, la cantidad que se ahorrará el Consistorio asciende a 3.530 euros mensuales, a partir de la firma del decreto de la Alcaldía con fecha de 22 de junio, un total de 42.360 euros al año.

El regidor de la ciudad, Gabriel Cruz, ha señalado que "aunque no supone una cantidad significativa, sí deja en evidencia que no se va a perder ni un céntimo en conceptos innecesarios y se va a emplear el dinero público con mucho respeto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN